Youtube planea acabar con la TV abierta y Netflix


Youtube estaría planeando crear su propio canal de streaming y competir con Netflix, Amazon y HBO.

| Redacción | Desde Mexicolandia
Youtube planea acabar con la TV abierta y Netflix

Entretenimiento

Abril 04, 2017 10:20 hrs.
Entretenimiento Internacional › USA
Redacción › Mexicolandia

1,930 vistas

Hoy en día el streaming es quien está conquistando el mundo en el área del entretenimiento, por un lado está Spotify revolucionando la escena musical, mientras que Netflix se ha posicionado como la mejor opción para disfrutar de grandes series y películas… ¿pero qué pasaría si estos dos ’monstruos’ se mezclaran junto a la mayor plataforma de videos y la televisión de paga?, esa es la premisa con la que YouTube está vendiendo su nuevo producto: ’YouTube Tv´.

Esta sería la segunda ocasión en la que YouTube busca competir con los grandes del streaming, el primer intento fue en el 2015 cuando comenzó a producir series originales para su plataforma YouTube Red, el cual costaba 99 pesos al mes y que hasta este momento ha producido 27 shows, aunque ninguno de estos ha sido tomado en cuenta para los Emmy o el Golden Globe.

Y aunque las empresas de streaming no revelan sus niveles de audiencia, una empresa consultora dio a conocer que estos se pueden medir por la demanda y el número de ’expresiones’, las cuales son ’intentos de ver’ que el show puede recibir. Además de que se puede medir la relevancia que tienen en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.

Todavía existe un público al que YouTube quiere llegar, es por ello que se acaba de anunciar el lanzamiento de YouTube Tv el cual planea competir con Netflix, Amazon y los servicios de tv de paga. Este costará 35 dólares al mes y aún se desconoce el precio que tendrá en México y ofrecerá series originales, videos y todo su contenido sin anuncios, además de contar con 40 canales de televisión de paga.

Este servicio y otros que ya están posesionados parecen amenazar a la tv de paga y abierta y aunque al parecer falta mucho para que esto pase al menos en México, la mala calidad de banda ancha y el elevado costo que tiene dificulta su integración… además de que las series que actualmente se producen para nuestra televisión abierta están muy por debajo de las grandes producciones de streaming.


Ver nota completa...