Utilizan Ciclo pista en Ciudad Neza como estacionamiento


Urge campaña de Educación Vial.

Ciudad

Octubre 21, 2016 18:25 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

6,632 vistas

Nezahualcóyotl Mex.-La insistencia que han tenido vecinos a través de éste portal en torno a la falta de una campaña de Educación Vial, antes de echar andar un proyecto de primer mundo como la Ciclo pista en Ciudad Nezahualcóyotl, es evidente en éstas imágenes, en donde se aprecian triciclos y motos estacionados, en el área designada para bicicletas y quizá uno que otro atleta que pretenda realizar su caminata.

La molestia es que dejan estacionadas sus unidades, complicando el paso de bicicletas. Aunado a que la reducción de carriles, hace que los ciclistas, tengan que salir del área destinada para ellos exponiendo su vida ya que cuando hay tianguis, el espacio para que pasen los automovilistas y ciclistas es muy pequeño corriendo el riesgo de ser atropellados.

Por ello ciudadanos, volvieron a manifestar su inconformidad y solicitar al Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa, se tome la molestia de hablar con ellos y que los especialistas que Plantearon la ciclo pistas, expliquen el ¿Por qué y Cómo ?.. del proyecto, su método de operación que si bien es de primer mundo y de gran trascendencia para Nezahualcóyotl, refieren, que en verdad lo están dejando muy a la ligera y se encuentra muy mal planeado; dicen los ciudadanos algunos inclusive ingenieros y arquitectos en la materia de medio ambiente y que se encarga de estudiar la viabilidad de proyectos de ésta naturaleza y miden la contaminación , costo beneficio, gases contaminantes, ruido, seguridad, y un verdadero plan aseguran de mapeos de zona que ubican las mejores calles y avenidas para montar la ciclo pista.

Reconocieron el trabajo del Secretario del H. Ayuntamiento Constanza de la Vega Membrillo, quienes dijeron, se ha tomado la molestia de platicar con ellos como ambulantaje y con algunos vecinos donde sus portones son afectados por dicha obra.
Solicitan al H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, volteen a ver a quienes los eligieron, para gobernar mediante el voto, y los tomen en cuenta para este tipo de proyectos ya que para ellos, hacen falta otro tipo de servicios y no una ciclo pista.


Ver nota completa...