ESTÁ PELÓN

Un Periodista más…. Y Fiscal condiciona diálogo

Lic Gabriel Helguera Repetto

Un Periodista más…. Y Fiscal condiciona diálogo

Periodismo

Noviembre 23, 2016 20:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

9,379 vistas

Hola amigos! Hoy con tristeza, comparto el cobarde crimen en contra de un compañero, amigo y alumno, Mario delgadillo Ramos, Periodista de profesión un hombre honesto, trabajador, respetuoso de las costumbres, sin vicios.Y lo comento con total conocimiento de causa ya que el tiempo que trabajamos juntos en la radio, solo puedo decir excelente amigo y muy buen profesionista. Lamentablemente, le arrebatan la vida de forma cobarde y sin escrúpulos.

El actualmente se desempeñaba como foto reportero, del H. Ayuntamiento de Texcoco, que dirige Higinio Martínez Miranda. Me llama la atención que él edil siendo éste su colaborador sólo diga: ’exigimos a las autoridades tomar cartas para dar con los responsables’. Yo solo me pregunto y la Reunión de los mandos en los diferentes municipios? Pues que no se homologaron los uniformes, unidades, para hacer un solo grupo policiaco fortalecido en todo el territorio mexiquense? Y…. De Qué Sirve? Si a la hora de la hora, Higinio hecha la bolita a las autoridades de Tezoyuca? ¡Claro! como no fue en Texcoco, y Tezoyuca cuenta con el índice delictivo más alto en los últimos años, pues su ubicación geográfica, lo pone ideal para realizar ejecuciones y dejar encobijados por las milpas.

Pero …Se supone que los ediles de la zona, están en comunicación constante. Bien es sabida la no buena relación de Martínez Miranda, con los medios de comunicación y bien por su cuerpo de asesores que los orientaron para estar presente en los momentos difíciles para la familia de nuestro amigo y compañero Mario Delgadillo. Ojalá y el H Ayuntamiento apoye a la familia de nuestro compañero periodista.

Los compañeros del gremio, se han manifestado, para exigir al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, terminen las agresiones en contra de comunicadores en el Estado de México. Acudiendo a la Fiscalía de Texcoco, donde lamentablemente, la falta de profesionalismo, ética se hizo evidente por parte de la autoridad cuando el Fiscal Regional de Texcoco, Gerardo Maldonado Vázquez, condicionó a los periodistas pidiéndoles que dejaran sus teléfonos celulares y cámaras. Pues ¿Qué esconderá el Servidor Público? A caso no sabrá que las herramientas de trabajo de los Periodistas y Reporteros son plumas, cámaras, grabadoras y los Teléfonos celulares? Es una verdadera vergüenza, que se condicione una reunión de esta naturaleza cuando se está exigiendo, esclarecer el asesinato de un compañero comunicador. Si fueran cocineros seguro llevaría cucharas tenedores y sartenes, si fueran ganaderos seguro llevarían camiones repleto de vacas y cerdos y si fueran gaseros señor Fiscal de Texcoco, seguro llevarían pipas y tanque se gas. Nuestra labor es informar y mantener informada a la ciudadanía con veracidad y no está para condicionar reuniones.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX y la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP, han lanzado comunicados a nivel nacional e internacional, para exigir a las autoridades responsable, se esclarezcan los lamentables hechos no solo de Texcoco, sino también los casos de compañeros en el interior de la República.
Finalmente autoridades de Tezoyuca, guardan silencio y es mejor que se mantengan calladitos pues todo es negativo en su contra
Finalmente Descansa en paz compañero, amigo y alumno Mario Delgadillo Ramos, a tu familia enviamos un abrazo no hay palabras y nosotros seguiremos informando agradecemos a los compañeros del gremio todo el apoyo de todo corazón. ¡¡¡¡Hasta la Próxima !!!

¡ ESTÁ PELÓN!

Lic. Gabriel Helguera Repetto
Miembro activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
Director General de Notineza.enews.mx
Director Radio al Momento (Multimedios al Momento)
Secretario de Eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra
Productor, Director y Conductor de Programas de Radio y TV
Ponente y Conferencista en temas de Medios de Comunicación, Radio, TV Y Prensa Escrita
Analista de Medios e imagen gubernamental

Agradeceré sus comentarios y sugerencias al correo: ardilla.v@hotmail.com


Ver nota completa...