Traidores a la patria - Perfil de México - Cuauhtémoc - notineza.com

Perfil de México

Traidores a la patria

Armando Ríos Ruiz

Traidores a la patria

Política

Octubre 13, 2021 00:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Ríos Ruiz › tabloiderevista.com

2,402 vistas

Muchos analistas consideran que la semana que apenas terminó fue reveladora de las condiciones de desajuste mental, ya visibles, que enfrenta el presidente López Obrador. Su megalomanía lo llevó a considerar que él es la patria y que quienes voten en el en Congreso en contra de su iniciativa de ’contrarreforma’ energética, será traidor a la misma.

Que se sepa, el único que ha manifestado desde hace ya algún tiempo, un disparate de reforma la que llevó a efecto el gobierno que encabezó el presidente más corrupto que hasta entonces haya pisado nuestro suelo, Enrique Peña Nieto, es el mismo mandatario actual. Ha hecho todo lo que está a su alcance para regresar a los años añejos, cuanto no existía esperanza de conocer otros generadores, que no fueran los peores contaminantes.

Entonces sólo se conocía el petróleo y sus derivados, así como el carbón. No había de otra y teníamos que someternos a sus efectos nocivos, que no eran tan abundantes o que no se habían acumulado demasiado en nuestro ambiente. No se conocía que era posible encontrar algún día otras fuentes de generación, como el viento, los ríos, la solar y la biomasa, o la energía que puede obtenerse a partir de la materia orgánica.
Cuando los estudiosos comenzaron a darse cuenta de las grandes acumulaciones de residuos tóxicos y del efecto invernadero creados por el combustóleo y por el uso del carbón o por el bióxido de carbono, entonces comenzaron a explorar otros rumbos, hasta obtener energía limpia y mucho más barata, de otros elementos. Esto ocurre hoy en todo el mundo. Menos en nuestra patria, en donde su actual mandatario quiere, a como dé lugar, regresar al pasado tan nocivo. ¿Las razones…?

Hizo que le redactasen una iniciativa de ’contrarreforma’, como se le conoce, para llevar a México y a los mexicanos a una muerte paulatina, que ha defendido contra viento y marea, con amenazas de todo tipo a los legisladores, como las de exhibir en sus mañaneras a quien vote en contra. Como si eso fuera más importante que preservar la salud de toda una nación.
Aunque en su manera de pensar debe serlo.

Toda vez que también ha dicho que será traidor a la patria quien vote en contra. La patria no discurrió una ’contrarreforma’ energética. La inventó él. Por lo tanto, en su concepción él es la patria y los que no voten su inocultable dislate, lo traicionarán a él.

La realidad evidencia que quien será auténtico traidor a la patria (a la verdadera patria), será quien vote a favor de tan disparatada ocurrencia. Muchas voces autorizadas ya hasta se adelantan a llamar traidores a los priistas que consientan acatar la voz de su dirigente, Alejandro Moreno, ’Alito’, como le dicen desde su cuna y ’Amlito’, por su obediencia al que manda. Aunque por fuerza debe haber algunos más conscientes que otros, que desacaten la orden.

El Presidente ha dicho que su iniciativa no significa nacionalizar ni estatizar, sino darle su lugar a la comisión federal de electricidad, que, por supuesto, está más que decidida a continuar con el uso del combustóleo que produce Pemex por toneladas todos los días, mucho más contaminante que ninguna otra energía.
Ante la amenaza de exhibir a quien no vote por su disposición, cualquiera que esté totalmente consciente de su trabajo legislativo, debería considerarse orgulloso de ser exhibido.
De que su nombre se ventile a los cuatro vientos, si es por el enorme servicio brindado a México, a la verdadera patria y no a un hombre que considera que es tan grande como ella o que es ella misma.

Otra amenaza consiste en decidir sobre el litio. ’Se va a buscar en la ley secundaria la forma de explotarlo’, apuntó. ’Para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación de litio y tenemos facultades para hacerlo. Pregunta a los chairos: ¿todo lo anterior es congruente? ¡Qué saben!
ariosruiz@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor