Si quieres ser feliz en esta vida, quiere, ama, perdona y olvida, hoy te lo dice un payaso, mañana te lo dirá la vida" : Myko Domynico Show


Llevar alegría a los niños, es simplemente mágico

Si quieres ser feliz en esta vida,  quiere, ama, perdona y olvida, hoy te lo dice un payaso, mañana te lo dirá la vida" : Myko Domynico Show

Ciudad

Agosto 26, 2018 19:24 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

580 vistas

Nezahualcóyotl, Edo México.- Con más de siete años de trayectoria, en el ambiente del payaso, Myko Domynico Show, asegura que el arte del payaso, ha bajado mucho de calidad, ya que jovenes que quieren entrar a este arte, se oye mal pero :" hay veces que denigran el trabajo de uno" en el precio, en no dar shows de calidad y ahorita con el surgimiento de las redes sociales en las ventas por facebook, ponen en mal al gremio, ya que piden depositos por adelanto de función y no no se presentan por lo tanto, no son profesionales.Dejando en mal a muchos payasos que contamos con trayectoria de tiempo atrás y los contratantes no confían ya en lo que ofreces.

Nos queda claro, que las redes sociales son lo de hoy, una gran forma de generar trabajo, siempre y cuando seamos serios, profesionales,cumplidos y honestos.

Hoy en día, ya cualquiera se dice payaso, por pintarse la cara y no toman en cuenta todo lo que esto implica. Pues muchos de los que nos dedicamos a este arte, buscamos preparación y actualizaciones diarias en globoflexia,pintacaritas,magia, rutinas, arte escénico y el como actuar cuando en un show te topas con personas de carácter difícil.

Es como una frase que dice:
" Ser payaso es fácil, lo difícil es hacer reír".

Qué opinas de la labor altruista del payaso?
Myko Domyniko.- Para mi, es muy importante la labor altruista, porque hay veces que se tiene y veces que no se tiene. Yo sé de donde vengo y siempre hay que ser humildes. Todos iniciamos desde abajo. Yo recuerdo cuando niño, no pude tener un payaso en casa.

En el bordo de xochiaca, en una función para niños de bajos recursos, recuerdo las caritas de felicidad al ver al payasito. Y cuando vas a hospitales con niños que padecen cáncer terminal, es muy reconfortante ver sus caritas de alegría a pesar de que la vida no los ha puesto en el mejor lugar. Pero ellos grandes guerreros, luchan contra ese mal y nosotros, ayudamos y ponemos un granito de alegría en esos momentos de dificultad. Nosotros llevamos regalos a los niños pelotas, muñequitas y eso es una pequeña muestra de la bondad de la gente.

En muchas ocasiones, las asociaciones, nos ayudan donandonos estos regalitos pueden ser pelotas, juguetes, aguas, frutsis, lounches entre otras muchas cosas.

En la actualidad muchos payasos, realizan las llamadas ruedas, plazas, en lugares públicos, incursionando en lo que llama arte callejero. Cuál es tu perspectiva en este sentido.?

Myco Domyniko.- Hay que señalar, que todos los géneros son difíciles, pero el arte callejero, es uno de los más complicados, porque no llevas un rutina específica, un tiempo. En la calle conoces muchos tipos de gente, desde los fresa hasta los más albureros.

Cabe decir que hoy en día ya no se hacen las plazas como se hacían antes. Porque ahora solo realizan juegos y no una rutina como tal.

El maestro Martin Elíseo "Chispin", reconocido en Latinoamérica como el mejor payaso del arte callejero, sigue haciendo plaza, con rutinas, improvisacion, como lo ha hecho toda la vida. Cabe decir que el es maestro de mi guia Payasito Gabriel Helguera, "Tucholin" y le tengo gran admiración a ese gran mestro. Y los payasos, merecen mi respeto y admiración como artistas pero aquí el maestro de mi maestro Tucholin.

Cada payaso, tiene una frase que nos caracteriza.Son frases que te hacen ver y te identifican en este hermoso arte del payaso la mía es: " Si quieres ser feliz en esta vida,quiere, ama, Perdona y olvida hoy te lo dice un payaso mañana te lo dirá la vida", solo quiero mencionar que esa frase, la público un gran amigo mío, un payaso llamado Bocolito Show, no se sí es de él, yo la retomo porque me gustó, me llamó la atención y se identifica en mi sentir y estoy cierto que también llega a muchos compañeros payasos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor