Se Atiende El Llamado Sanitario Para Enfrentar Al COVID-19, Mediante La Implementación de Recomendaciones Preventivas


Con la presentación y toma de protesta del Comité Interno Municipal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios, encabezado por el Lic. Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad e integrado por integrantes de Ayuntamiento.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Se Atiende El Llamado Sanitario Para Enfrentar Al COVID-19, Mediante La Implementación de Recomendaciones Preventivas

Gobierno

Marzo 18, 2020 11:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

6,363 vistas

Toma de protesta del comité interno municipal para la protección contra riesgos sanitarios (en sesión permanente ante la contingencia del covid-19).
No se permitirá aglomeraciones en el palacio de gobierno, 50% de los trabajadores de la administración a casa.


Con la presentación y toma de protesta del Comité Interno Municipal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios, encabezado por el Lic. Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad e integrado por integrantes de Ayuntamiento, Secretaría, así como directores de área, entre estos, ODAPAS, Dirección de seguridad y tránsito municipal, e IMCUFIDEV se mantiene en sesión permanente, es decir, en alerta.
En dicho orden de ideas, el titular del ejecutivo municipal García Méndez, encabezó la segunda conferencia de prensa, anunciada en busca de crear vínculo, entre comunicadores con la ciudadanía, para de forma veraz y oportuna llegue este mensaje a la población, las medidas que implementa este gobierno.

En este sentido, subrayó el jefe del gobierno local,que más aún, en momentos de pandemia, con respecto al surgimiento del COVID-19. Por fortuna y hasta hoy, Valle de Chalco se mantiene en ceros, explicó el presidente.
Más adelante el edil, dio a conocer la coordinación que se aplica, entre el sector salud, con el gobierno municipal, que inicia desde el hospital Fernando Quiroz, 6 centros de Salud, 600 consultorios médicos particulares para así informar y continuar con las medidas de prevención local, Precisó Armando García.

También destacó que Valle de Chalco, cuenta con el Apoyo del Comité de Vinculación y Mejoramiento de la Salud (COVIMESAL), integrado por personal y hospital de especialidades de la región, con 17 presidentes municipales del Edomex, donde se cuenta a Valle de Chalco, 3 de Morelos, 1 de Hidalgo y uno más de Puebla.
Más adelante el Lic. Armando García, resaltó que al interior del municipio, son 332 colegios de todos los niveles, con una matrícula de 800 mil alumnos quienes atenderán el llamado opcional en cuanto a la fecha de inicio, para la suspensión de clase que inicia del 20 de Marzo al 20 de abril. Aunque en otros sectores, ya se da cumplimiento al llamado. Resaltó el jefe de Gobierno.
Otro informe importante en esta conferencia, pronunció el alcalde, es que su gobierno, suspende eventos masivos y que las servidoras de su gobierno, que esperen alumbramiento, tendrán que irse a casa, además que prevé, reducir el número de personal, para evitar aglomeración, 50 por ciento trabajando y 50 por ciento en casa, indicó.
- Por otra parte, usando llamado respetuoso hacía la ciudadanía, ’No se permitirá antesalas y personas que platiquen en patio central de presidencia o jardineras, por su propia salud, ’por favor aplicar el trámite y de inmediato retornar a casa". También se suspenden encuentros deportivos al interior del municipio tales como lo es la práctica de fútbol, natación y otros, Subrayó el alcalde.
Por otra parte como parte de los resultados de seguridad pública, dio a conocer la captura de 2 sujetos que asaltaron en días pasados a encuestadores del INEGI, esto como parte de las estrategias de la nueva dirección en Seguridad Pública en coordinación con el comité de apoyo al censo 2020, indicó que ya se encuentran bajo proceso, así como otras actividades que fortalece la seguridad del municipio, como localización de 6 personas reportadas como extraviadas.
Otros de los temas abordados, fue el éxito que tuvo la Primera Feria del Empleo 2020, con la participación de 90 empresas y más de 6 mil empleos para Vallechalquenses. Agregó que respecto al problema de falta de agua en el municipio, se debió al colapso de la red de agua principal, ya que es caduca y que en mucho tiempo solo se realizaban reparaciones superficiales, sin embargo, informó que el ODAPAS, ya se encuentra por terminar los trabajos realizados en las zonas afectadas y que con ello se espera solamente el llenado de la red de tubería para tener la presión adecuada y poder realizar la dispersión del vital líquido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor