Revisan delegado federal, diputados y alcaldes acciones para mitigar contingencia por COVID-19


’Nadie debe sufrir hambre por la emergencia del coronavirus", dijo el representante del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Revisan delegado federal, diputados 
y alcaldes acciones para mitigar contingencia por COVID-19

Gobierno

Marzo 29, 2020 19:00 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

2,455 vistas

’Nadie debe sufrir hambre por la emergencia del coronavirus", dijo el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante una reunión con alcaldes y diputados locales, a quienes llamó a cerrar filas para salvaguardar la salud de la población en esta contingencia.

Al encuentro convocado por algunos alcaldes y diputados, asistió como invitado el delegado federal quien les informó de las acciones que implementa en Guerrero la Federación debido a la pandemia, y reiteró la prioridad que representan los más vulnerables en las acciones de gobierno, por lo que continuarán la entrega de programas de Bienestar.

Pablo Amílcar Sandoval solicitó a los presentes promover el programa #SuSanaDistancia, coadyuvar en los operativos de entrega de apoyos, principalmente del programa Pensión para Adultos mayores, y les propuso diseñar políticas públicas desde el Congreso local en apoyo a los ayuntamientos.

Explicó que ante las condiciones del estado, se debe de aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno, ya que casi el 80% de la población vive al día. "Ahí es donde se debe de hacer una proyección, algún tipo de programa de atención emergente, en caso de que aumente en nivel contingencia", llamó.

Los ediles agradecieron el encuentro y  anunciaron medidas y acciones que aplicarán en sus respectivos municipios, así como planes estratégicos de austeridad.

Mientras que los legisladores se comprometieron a buscar mecanismos que les den herramientas legales a los alcaldes para hacer frente a diversos asuntos relacionados con la contingencia.

Participaron los alcaldes de Acapulco, Adela Román Ocampo; Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez; Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera; de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo;  de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos; de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor; de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez; de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga, y representantes de los alcaldes de Zirándaro, Tlacoachistlahuaca y Atlamajalcingo del Monte.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega, participaron las diputadas Nilsan Hilario Mendoza, Perla Xóchitl García Silva, Erika Valencia Cardona, Mariana García Guillén, Norma Otilia Hernández Martínez, Celeste Mora Eguiluz, Yoloczin Domínguez Serna, Blanca Celene Armenta Piza y los diputados Moisés Reyes Sandoval, Luis Enrique Ríos Saucedo, Alfredo Sánchez Esquivel, Marco Antonio Cabada Arias, Arturo Martínez Núñez, Adalid Pérez Galeana y Zeferino Gómez Valdovinos, y representantes de los diputados Osiel Pacheco Salas y Antonio Helguera Jiménez.


Ver nota completa...