Realiza equipo nacional femenil de ciclismo entrenamiento en Edoméx previo a su participación en los Juegos Olímpicos - . • Destacan bondades del Velódromo ’Belem Guerrero’. • Reconoce Daniel Gaxiola a figuras del ciclismo en la entidad - Zinacantepec - notineza.com

Realiza equipo nacional femenil de ciclismo entrenamiento en Edoméx previo a su participación en los Juegos Olímpicos


.
• Destacan bondades del Velódromo ’Belem Guerrero’.
• Reconoce Daniel Gaxiola a figuras del ciclismo en la entidad

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Realiza equipo nacional femenil de ciclismo entrenamiento
en Edoméx previo a su participación en los Juegos Olímpicos

Deportes

Agosto 01, 2021 22:23 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

10,209 vistas

ZINACANTEPEC, MÉX., 1 de agosto de 2021.- Como parte de la última etapa de su preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicosde Tokio, el equipo femenil de ciclismo de velocidad integrador por Daniela Gaxiola González y Yuli Verdugo Ozuna, comandado por el entrenador de la selección nacional Iván Ruiz Muñoz, realizaron una concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx, donde afinaron los últimos detalles en el Velódromo ’Belem Guerrero’.

’La verdad es que es una bendición que no habíamos gozado antes, ha sido maravilloso por el entrenamiento de altura, honestamente a partir de esta concentración, yo creo que vamos a seguir planificando de manera más regular y bien programada en los momentos adecuados para el equipo de velocidad, para seguir trabajando como equipo, porque tener velódromos como éste, a esta altura, son pocos en el mundo y es para sacarle mucho provecho’, declaró el entrenador.

Acerca de los resultados que se buscarán en la magna justa, las ciclistas y el entrenador coincidieron en que se peleará por los mejores lugares de las pruebas en las que se presentarán, tanto de manera individual como por equipo.

’Estamos observando tiempos muy alentadores, al final competimos con los atletas que se están preparando como si fuera el último evento de su vida’, indicó Ruiz Muñoz.

Por su parte, Yuli Verdugo, quien será la coequipera de Daniela en la velocidad por equipos, detalló que fue muy importante para ella poder realizar el campeonato en suelo mexiquense, pues su estadía fue de mucho provecho.

’El Velódromo es muy bueno, sí ocupábamos un poco de altura más que nada para mí, como yo siempre estoy a nivel del mar, la capacidad aeróbica en la altura es muy buena y me va a ayudar bastante’, afirmó la seleccionada nacional.

Para Daniela Gaxiola tiene mucho significado entrenar aquí, el cual lleva el nombre de una de las pedalistas más importantes del país, la mexiquense Belem Guerrero, espacio donde ella se preparó de cara a Atenas 2004, donde alcanzó su medalla.

’Estamos en su Velódromo, a mí me tocó cuando fueron mis inicios como ciclista y la admiro mucho porque crecí con su historia, porque yo tenía unos 11 años cuando ganó su medalla y es de admirarse todo lo que ha hecho’, comentó.

Pero Belem no es la única mexiquense que inspira a la pedalista nacional, ya que recordó que en varias ocasiones compitió junto con Nancy Contreras en velocidad por equipos y alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

’Es una excelente compañera, aprendí mucho de ella. Cuando fui muy pequeña fue campeona del mundo, sonaba mucho y fue parte de mi inspiración para motivarme y tener eso en mente para poder alcanzarlos, para estar en un nivel internacional y me siento bastante bien, en forma, y hemos estado bastante bien en competencia’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor