PRI y Morena registran mayoría de representantes de casillas: INE - *El periodo de registros venció a las 18:00 horas de este miércoles, después de estar abierto desde el 16 de abril. - Chilpancingo - notineza.com

PRI y Morena registran mayoría de representantes de casillas: INE



*El periodo de registros venció a las 18:00 horas de este miércoles, después de estar abierto desde el 16 de abril.

| Juan Manuel Molina | Desde guerrerohabla.com
PRI y Morena registran mayoría de representantes de casillas: INE

Elecciones

Mayo 26, 2021 22:48 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

5,293 vistas

Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2021.- El vocal secretario de la Junta Local del Intituto Nacional Electoral en el estado, Gregorio Aranda Acuña informó que el PRI y Morena fueron los institutos que más acreditaron representantes ante la mesa directiva de casilla, al concluir el plazo de registros.

Cada partido debió registrar a un total de 20 mil 52 representantes para vigilar las cinco mil 13 casillas que serán instaladas el día de la jornada electoral, es decir, dos representantes propietarios junto con dos suplentes por cada casilla.

En el caso del tricolor, este registró el 94.75 por ciento de los requeridos. Y en los Distritos Federales 02 de Iguala, 04 y 09 de Acapulco y 07 de Chilpancingo, logró registrar al cien por ciento sus representantes, de acuerdo al límite establecido por el INE.

Por el contrario, Morena registró el 81.17 por ciento de los representantes necesarios para vigilar las casillas, es decir, acreditó a 16 mil 277. El PRD, aliado del PRI en ambas elecciones, registró a 10 mil 95 representantes, lo que representa el 50.34 de los requeridos.

Por el contrario, otro de los partidos con nuevo registro, como es el caso de Redes Sociales Progresistas, este únicamente registró a 640 representantes en cinco Distritos Federales, y en los restantes no registró a ninguno.

El periodo de registros venció a las 18:00 horas de este miércoles, después de estar abierto desde el 16 de abril.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor