¡ESTÁ PELÓN !

Policías Municipales y de Tránsito desconocen labor de los Periodistas -Detiene y golpean a comunicadores que cumplen con su labor informativa

Lic. Gabriel Helguera Repetto

Policías Municipales y de Tránsito  desconocen labor de los Periodistas
-Detiene y golpean a comunicadores que cumplen con su labor informativa

Periodismo

Septiembre 27, 2016 20:35 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

7,470 vistas

Cd. Nezahualcóyotl.- En los últimos días, nos hemos enterado de las agresiones sufridas por compañeros de los medios Formato 21, Oscar Lara y Sergio Valdez Escalante , Director de medios conductor de programas de Radio en la zona Oriente del Estado de México y que han sido Golpeado por cumplir con su labor informativa. Si bien es cierto, la labor del Periodista, es informar veraz y oportunamente lo que ocurre a la ciudadanía.

Por ello siempre se pide el apoyo de autoridades civiles militares, policía y tránsito, para brindar las facilidades al Periodista para recabar la información correcta y tomar las gráficas correspondientes o entrevistas para Radio, Televisión y Medios Digitales. Sin dejar a un lado nuestra labor de investigación para que las notas sean precisas y así evitar la desinformación.

En Municipios como: Texcoco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, la imagen del Periodista se encuentra muy desprestigiada y los abusos por parte de Policías en contra de los comunicadores, se ha incrementado de sobremanera. Aquí habría que hacer un análisis muy profundo pues de antemano al llegar a Presidencias Municipales, inclusive se cierra la puerta a los informadores. La pregunta sería: ¿Quién capacita a los elementos de seguridad Pública?¿ A caso no se les imparte cursos de la labor periodística? y por otra parte ¿E stán capacitados los compañeros que llegan a las áreas de Comunicación Social de los Ayuntamientos para atender al gremio y apoyar a los comunicadores en todo lo que se requiera en materia de información y para desarrollar el trabajo en campo? La gran cantidad de medios de información que han surgido con las nuevas tecnologías como internet, consideramos como Periodistas, nos debe llevar mayor preparación para poder brindar mejor atención a los
informadores y por otro lado conocer a profundidad la labor periodística pues tal parece que vieran al mismo diablo, cuando nos presentamos en el lugar de los hechos.

De inmediato comienzan las agresiones, físicas, verbales, y todo lo que esté en su manos para evitar que realicemos nuestra labor informativa.
Sabía que existe una fiscalía especializada en el Senado de la República, que dá atención a las agresiones en contra de los Periodistas encabezada por el Senador Marco Antonio Blazquez Salinas ? Tiene conocimiento que la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos ( FAPERMEX) Dirigida por nuestra Presidenta, Consuelo Eguía Tonela y la Federación Latinoamericana de Periodistas ( FELAP) representada por más de 80 mil periodistas en Latinoamérica , tiene cifras precisas de los compañeros que han sido secuestrados y privados de la vida en México ? y ¿Sabías que México, es el país donde más riesgos corren los Periodistas inclusive más que donde hay guerras?

Todo ello lo comentamos porque es lamentable la falta de conocimiento y de trato a los comunicadores por parte de Policías Municipales Estatales Policía y Tránsito. Ojalá y los Gobierno pongan más atención para la atención de los comunicadores ya que es tan valioso es el trabajo de los uniformados, como el de los Periodistas. Todo es cuestión de forma y fondo.

Hasta la Proxima!!!


Lic. Gabriel Helguera Repetto

Miembro activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo ( CONALIPE)
Director General de Notineza
Director Radio al Momento ( Multimedios al Momento)
Secretario de Eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra

ardilla.v@hotmail.com


Ver nota completa...