Policía Municipal de Cd. Nezahualcóyotl, entorpece labor Periodística


Falta de preparación, desconocimiento de la ley, prepotencia y abuso de autoridad la constante

 Policía Municipal de  Cd. Nezahualcóyotl, entorpece labor Periodística

Policiaca

Diciembre 19, 2018 23:34 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción Notineza › notineza

1,565 vistas

Cd. Nezahualcóyotl.- La falta de preparación, desconocimiento de la Ley en materia de comunicación y libertad de expresión, además de abuso de autoridad y prepotencia, son la constante cuando se llega a cubrir alguna información en el Municipio de Nezahualcóyotl.

A pesar del llamado que hemos venido haciendo desde hace ya varias décadas a los diversos Secretarios de Seguridad Pública del Gobierno Federal, de la CDMX y del Estado de México, con la finalidad de que se capacite y prepare profesionalmente a los cuerpos policiacos, además de que sean remunerados decorosamente por la labor que desempeñan. En estos años han hecho caso nulo a nuestras sugerencias.

Pero también la mayoría de los policías no tiene ni el mínimo deseo de preparase y superarse son contados los que aseguran quieren más preparación para lograr su metas.

Todo ello deriva en que se obstaculice entre otras cosas, el trabajo de la Prensa. En el caso concreto de ciudad Nezahualcóyotl, hemos acudido a la cobertura de varias notas, en las cuales hemos sido obstaculizados y violentados por los servidores Públicos del orden, quienes nos exigen no tomar fotografías, no dan ninguna información y mucho menos que salgan sus caras nombres placas ya que aseguran sus ’altos mandos’ los sanciona y castigan, lo cual es una gran mentira. Por ello los comunicadores nos preguntamos ¿Cómo pretenden que informemos veraz y oportunamente a la ciudadanía si no son coadyuvantes?

Por otro lado, algunos otros policias, venden la nota a los compañeros periodistas tiene que darles ’ para el Checo’ si quieren tener información de primera mano.

Los periodistas entendemos, que también hay información que no se puede proporcionar para no entorpecer las investigaciones y nuestra labor como Periodistas es investigar e ir más fondo.
Hasta ahora los uniformados de Nezahualcóyotl se pasan por el arco del triunfo artículos constitucionales que son claros y que expresan la inviolable protección al periodista, aclarando que ya no existe el fuero ya, pero la constitución es para todos los mexicanos y para que las leyes se cumplan, desgraciadamente por la falta de preparación, capacitación y desconocimiento de los artículos constitución que hablan de la libertad de expresión, misma que ha respetado el actual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,, Andrés Manuel López Obrador, ha ratificado y respeta la Libertad de expresión y protección a los periodistas.

Por ello, hacemos un llamado a los comandantes de la Policía Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, para que se capacite mejor a sus mandos y elementos policiacos para que el trato hacia los integrantes del llamado 4º Poder Periodistas y Medios de comunicación sea a la altura y dejar de ’ultrajar’ a su antojo la labor periodística con actos de prepotencia, abuso de poder.

Así mismo hacemos una invitación al Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa, a que si necesita cursos de capacitación en Materia de Comunicación Noti Neza lo puede apoyar ya que cuenta con la principales plumas del país y del Estado de México, quienes pueden en un momento dado, capacitar a los elementos de la policía Municipal en Materia de Derechos Humanos y medios de Comunicación y así terminar con el erróneo concepto que se tiene del periodismo en Ciudad Nezahualcóyotl, recalcando que solo tiene como fin, una labor social que es informar veraz y oportunamente a nuestra ciudadanía. Recordando que una ciudadanía informada, es una ciudadanía culta y preparada para afronta cualquier desafío problemática y resolver situaciones específicas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor