PIERDE CREDIBILIDAD CUERPOS POLICIACOS DE CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL


La ciudadanía se siente desprotegida

PIERDE CREDIBILIDAD CUERPOS POLICIACOS DE CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL

Seguridad

Mayo 09, 2016 20:06 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

3,145 vistas

NotiNeza salió a la calle a preguntarle sus habitantes ¡Cómo se siente con su Policía Municipal actual? ¡¿Sí sienten que han disminuido los índices delictivos tales como robo a negocio, robo a mano armada ,asesinatos, secuestro y extorción.

Tras entrevistar a decenas de personas de las colonias Maravillas, Estado de México, Agua Azul, Virgencitas, Benito Juárez y Evolución, les presentamos los resultados y las principales inquietudes de los habitantes pues poner cada uno de ellos, sería imposible pero coincidieron en lo siguiente:

A pregunta expresa y concreta ¿Cómo se sienten con sus cuerpos policiacos Municipales?
En general la población de las colonias encuestadas, coinciden en que hace falta mayor preparación entre los cuerpos policiacos, para con ello brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Por otra parte la mayoría están de acuerdo ,que con la salida de los celulares, la gran mayoría está viendo el celular y pierden atención a lo que tiene que tenerla que es cuidar y vigilar e hicieron un llamado a los mandos, para que pongan atención en los elementos que usan las unidades para coquetear e ir a visitar a sus ’novias’ pues es con gasolina que se paga con nuestros impuestos.

Al Preguntar ¿Sí sienten que ha habido disminución de crímenes, asaltos, secuestros, robo a negocios extorción en Ciudad Neza? los habitantes entrevistados la mayoría coincidió en lo siguiente:

’No’ se ha registrado disminución de robos al contrario pareciera que va en aumento.
Aprovecharon para hacer un llamado a los encargados de la seguridad para solicitar a sus elementos mayor capacitación en todos los sentidos pues cuando hay una emergencia llegan siempre 10 minutos tarde o no llegan vemos a las patrullas a toda velocidad pero cuando te das cuenta, se meten en sentido contrario a donde son los hechos y la verdad cuando aparecen ya hay un muerto o ya asaltaron.

Pidieron a Juan Hugo de la Rosa, manda a u curso de manejo a sus elementos pues solo basta ver el estado de las patrullas, que son pagadas con nuestros impuestos.

En torno a los asesinatos continúan y el colmo fue ya una funcionaria del ayuntamiento por lo que se sienten desprotegidos y ha perdido la confianza y credibilidad en los cuerpos policiacos.

Hecho que para nosotros como periodistas, es una alerta roja ya que en Ciudad Neza se ha estado trabajando en este rubro adquiriendo unidades, más elementos de seguridad pública, se están construyendo módulos en puntos estratégicos y se han implementado células motorizadas para tratar de detener los crímenes , asaltos en ciudad Neza ojalá esta información sirva para que el Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y su equipo de Seguridad Pública, siga trabajando para cambiar la percepción que tiene esta zona de Ciudad Nezahualcoyotl próximamente estaremos en otras colonias para ver su percepción.


Ver nota completa...

Sígue al autor