Participará Agencia Espacial Mexicana en Foro de Medicina Espacial


Objetivo: es impulsar la aplicación y el desarrollo a la investigación

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
  Participará Agencia Espacial Mexicana en Foro de Medicina Espacial

Periodismo

Abril 18, 2016 13:22 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

5,543 vistas

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es uno de los organizadores del Tercer Foro ’Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina’ sobre medicina espacial y ciencias afines, que se realizará el próximo 20 de mayo, en el Hospital General de México.

Este encuentro se realiza en coordinación con la Academia Nacional de Medicina (ANM), la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM) y el Hospital General de México.

Su objetivo es impulsar la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales, cuya eficacia está demostrada en el mundo.

Por lo que el titular de la Agencia Espacial Mexicana consideró que la implementación de infraestructura de telecomunicaciones y la banda ancha representan un gran potencial para hacer llegar los servicios de las instituciones de salud a las comunidades más apartadas de nuestro país.

En ese sentido, la utilización de la tecnología en telecomunicaciones espaciales para hacer llegar servicios de salud a distancia a la población, así como el monitoreo satelital de enfermedades (denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente) serán algunos de los temas centrales.

En el foro también se presentarán las opciones de formación en medicina aeroespacial, espacial y ciencias biológicas espaciales en México, que los asistentes podrán elegir para convertirse en especialistas calificados en el tema de medicina espacial.

Además, en este encuentro el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informará sobre becas disponibles en materia de medicina espacial.

Algunas de las ponencias que presentarán expertos de alto nivel en la materia, serán: ’Qué es la medicina espacial’, ’La medicina espacial como disciplina en las instituciones de educación superior’, e ’Imágenes satelitales para toma de decisiones en salud pública’, entre otras.



Ver nota completa...