Nezahualcóyotl festeja 53 años de su fundación con eventos culturales. Juan Hugo de la Rosa


del 20 al 24 de abril la Feria Internacional del Libro

| Mireya Peñaloza | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Nezahualcóyotl festeja 53 años de su fundación con eventos culturales. Juan Hugo de la Rosa

Periodismo

Abril 19, 2016 09:36 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

804 vistas

NEZAHUALCÓYOTL,MÉX.-Con la participación de escritores de talla internacional, debates, conferencias y presentaciones de libros y con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura del 20 al 24 de abril se realizará la Feria Internacional del Libro, informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

La Feria contará con ocho presentaciones de libros entre los que destacan ’Honduras a ras de suelo’ de Alberto Arce, ’Cómplices’ de Benito Taibo, ’Que sean fuego las estrellas’ de Paco Ignacio Taibo II, ’Las ratas invaden la escena del cuádruple crimen y otras crónicas’ del argentino Javier Sinay.

Estará también el ganador del premio Gabriel García Márquez de periodismo en 2015 y ’El último desayuno’ de Rogelio Guedea escritor mexicano que radica en Nueva Zelandia y viaja a Nezahualcóyotl para presentar su obra.

Escritores y expertos discutirán y analizarán junto con los habitantes de la localidad temas de interés social, histórico y literario, sobresaliendo la participación de Alejandro Solalinde, Alberto Arce, Javier Urbano y Témoris Grecko quienes expondrán en la mesa titulada ’La migración mundial, Una Crisis Humanitaria’, el día miércoles 20 de abril.

Señaló que la feria incluirá espectáculos musicales que van desde el Son Jarocho, hasta el Rock pasando por el Jazz y la Trova, siendo los más llamativos los conciertos de Botellita de Jerez el sábado 23 de abril, y la presentación estelar del trovador Fernando Delgadillo el domingo 24 de abril.

De la Rosa García afirmó que la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl es un evento que busca facilitar a la ciudadanía el acceso a los libros y promover la lectura como un medio de superación y crecimiento personal.


Ver nota completa...