Medios alternativos, realizan labor social que no se reconoce


-Medios dicen la verdad y "no con pelos en la lengua"
-"Incomodamos a muchos, pero gracias a nuestro trabajo la gente está informada con verdad"

Medios alternativos,  realizan labor social  que no se reconoce

Periodismo

Marzo 31, 2018 09:27 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Redacción Notineza › notineza

30,205 vistas

CDMX.- En un panel para abordar el tema del Primer Foro de medios alternativos en México, en la cabina de Ventana Púbica Radio dentro de sus espacios ’Mar a Dentro’ conducido por Marlon Berlanga y "Hablemos de Realidades" que conduce Miriam Cruz,
Se dijo que los comunicadores alternativos, trabajan con un gran sentido de responsabilidad y profesionalismo. Lo que se busca, es que no solo seamos unos cuantos sino miles de medios alternativos unidos. A pesar de la precariedad y no contar con un ingreso como tal, lo que si se tiene claro, es un gran compromiso con la gente.

El tema más importante que se abordará en el foro, es la neutralidad de la red en México, ya que han habido intentos de cuartar la libertad de expresión y eso es muy grave. Por lo que se busca hacer un llamado a la reflexión colectiva, que la gente sepa que la red debe ser neutral, y no permitir que los grandes oligopolios de la información, sigan haciendo espacios donde se digan verdades a medios. Lucharemos por que éstos espacios, sigan abiertos para ser una opción para los ciudadanos que buscan hoy día información real.

La liberta de expresión en México, es un derecho, pero que hoy se ha tornado en un problema, ya que siguen violando los derechos humanos de manera grave, para los que nos dedicamos a informar sin perder de vista,que han muerto muchos compañeros, siendo el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo después de Siria y tratamos que esto no siga sucediendo.

Para el Director de Radio al Momento Lic. Gabriel Helguera Repetto, coincide en que los temas en la mesa a tratar, son muy importantes para que el medio alternativo, periodismo independiente, pueda tener en primer lugar, mejores condiciones para ejercer su labor profesional. Confirmó que hoy día los medios alternativos en nuestro país, cuentan con el 60 por ciento de la credibilidad, superando por mucho a la televisión y radio abierta. Por ello dijo, es muy importante contar con el apoyo de nuestras comunidades, asociaciones civiles, empresarios, y vecinos ya que no se cuenta con un salario fijo y se tiene que comprar micros, consolas, computadoras entre otras herramientas, para poder seguir brindando esta labor social que nos ha permitido abrir espacios de expresión para todas las comunidades y sectores de nuestro México.

Finalmente, agradeció al Senador Marlon Berlanga, la invitación hecha a Radio al Momento para convocar al foro y espera que este sea el primero de muchos a realizar en beneficio de la comunicación libre en nuestro país. En el panel también participaron Erick Gasca, Politiqueando, Alberto Delgado sonríe todo es importate, Noemi conductora de Mar Adentro , Miram Cruz, titular del programa Hablemos de Realidades y el Lic. Gabriel Helguera Repetto, Director de Radio al Momento, Premio México de periodismo 2017 en Producción Radio medios cibernéticos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor