Más viviendas y proyectos productivos para las comunidades indígenas del Estado de México: Nuvia Mayorga Delgado


Estas acciones favorecen la calidad de vida y la economía de las familias

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Más viviendas y proyectos productivos para las comunidades indígenas del Estado de México: Nuvia Mayorga Delgado

Gobierno

Noviembre 15, 2016 14:07 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

6,153 vistas

San Felipe del Progreso, Estado de México.-Las comunidades mazahua y otomí del Estado de México continúan siendo beneficiadas con los Programas de Vivienda y Productividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, esto a través de acciones como fue la entrega de 6 certificados de vivienda digna y 4 proyectos productivos realizados en la cabecera de este Municipio. Las entregas se llevaron a cabo en un evento que encabezó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la CDI.
Durante su mensaje, Nuvia Mayorga, Titular de la CDI, aseguró que: ’Como representantes del Presidente Peña Nieto, estamos visitando a pie de calle, en trabajo de campo, para ver que las obras y los recursos del Gobierno Federal está enviando a cada uno de los municipios, sea ejercido y ejecutado en beneficio de la población. Todo esto es posible gracias a la buena coordinación existente entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal’.
Al respecto de la entrega de viviendas en el Estado, Mayorga Delgado continuó: ’Por eso estamos otorgando estas viviendas con dos recámaras, con cocina, con baño completo y una estufa ecológica, esta última es para dar mejores condiciones al cocinar, para evitar enfermedades pulmonares. Queremos que toda la familia tenga una mejor vida’. Agregó.
En esta ocasión, los proyectos productivos que se entregaron incluyen cría y engorda de ganado ovino, un cibercafé y un taller de costura. Estos proyectos son representados por mujeres que lograrán con éstas iniciativas, mejorar su ingreso familiar y favorecer a la economía en sus comunidades.

Mayorga Delgado también atestiguó la develación de la placa de la Avenida Insurgentes, misma que favorece el acceso en una de las zonas con mayor afluencia de esta cabecera municipal.
También estuvieron presentes Olegario Felipe Romero, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio, Delegado de la CDI en el Estado de México, Rogelio García Maldonado, Subsecretario de Administración y Planeación del Estado de México; y Julia Estrada Romualdo, representante de los beneficiarios de la comunidad.
El Municipio de San Felipe del Progreso cuenta con una población indígena estimada en 76,627 personas, siendo el grupo mazahua el predominante.



Ver nota completa...