Liberoff: "Para Uruguay el crucerismo tiene un gran valor promocional de la marca país"


Durante el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial que finaliza este viernes 28 en Punta del Este, el subsecretario del ministerio del área destacó el valor promocional de la marca Uruguay Natural que tiene la actividad de cruceros.

| Gerardo Sosa | Desde Turismo al Sur
Liberoff: "Para Uruguay el crucerismo tiene un gran valor promocional de la marca país"

Turismo

Octubre 28, 2016 22:36 hrs.
Turismo Nacional › Uruguay Maldonado
Gerardo Sosa › Turismo al Sur

15,513 vistas

El subsecretario del Ministerio de Turismo (Mintur), Benjamín Liberoff, participó, junto a la ministra Liliam Kechichian, del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se realiza el jueves 27 y viernes 28 en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

"Tenemos la expectativa de que el intercambio con los otros actores públicos y privados de la región pueda fortalecer la posibilidad de la llegada de nuevas empresas del transporte de cruceros o el retorno de alguna de ellas que se retiraron en las últimas dos temporadas", señaló el jerarca.

Liberoff explicó que la metodología utilizada por las compañías en las ventas de los pasajes es diferente a la del turismo convencional que permite que las reservas se vayan monitoreando con mayor anticipación que el turismo tradicional.

En ese sentido, el jerarca reiteró que para la temporada 2016-2017 comprendida entre los meses de noviembre y abril, está previsto el arribo de 92 cruceros a Montevideo y 59 a Punta del Este. Descenderán 300.000 personas en ambos puertos y el gasto se situará en el orden de los 11 millones de dólares, sumado a los servicios de proveedores a los cruceros.

El entrevistado dijo que la confirmación de que la empresa italiana Costa Cruceros volverá a confirmar a Montevideo como terminal de embarque y desembarque de cruceros en la temporada 2016-2017 ’es muy positiva, porque posiciona al de Montevideo al nivel de los puertos del mundo que cumplen esta función’, destacó Liberoff.

Además, indicó que el anuncio es favorable porque permite que pasajeros de mercados como los de Santa Cruz, en Bolivia; Lima, en Perú; Asunción, en Paraguay; y Porto Alegre, en Brasil, que tienen conexiones aéreas sin escalas con Montevideo, realicen el embarque en la capital del país, lo que permite diversificar la oferta. En este caso, el crucerista puede agregar una noche de hotel previa o posterior al ascenso al buque en la ciudad.

En un tercer aspecto, Liberoff agregó: ’También nos genera expectativas, porque nuevas naves de Costa Cruceros, en la medida en que se desarrolle el mercado, nos dan más posibilidades de embarque y desembarque’.

En Montevideo coincidirán tres cruceros en un día

Liberoff dijo que la presente temporada de cruceros puede considerarse iniciada a partir de la recalada de un crucero que en los últimos días embarcó pasajeros rumbo a la Antártida, aunque será inaugurada formalmente en diciembre y se extenderá hasta abril.

En ese período, habrá algunos días en que coincidirán tres cruceros y otros más con dos naves en Montevideo, mientras que en Punta del Este el mayor número de barcos en un día será, en algunas oportunidades, de dos.

Liberoff aseveró que para Uruguay el crucerismo representa un gran valor promocional de la marca país. "La gente que compra pasajes en un crucero no lo hace para venir a Montevideo o Punta del Este, adquiere un circuito y muchos turistas que no conocen las ofertas que ofrece Uruguay luego regresan, por lo que tiene un factor muy importante de capacidad promocional’, sostuvo.

En el caso de los visitantes procedentes de Brasil, que constituyen el mayor contingente de turistas de cruceros que arriban al país, varió de 270.000 en 2006, a 474.000 en 2015.


Ver nota completa...