La Fapermex y Conalipe en sesión


Visita a las instalaciones del canal de televisión 44.

| Javier González Lara | Desde diarioalmomento.com
La Fapermex y Conalipe en sesión

Ciudad

Agosto 22, 2017 02:28 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Javier González Lara › diarioalmomento.com

6,852 vistas

Ciudad Juárez Chihuahua.- La reunión con comunicadores de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) con el presidente municipal de la entidad Héctor Armando Cabada, se tornó interesante al escuchar en su mensaje, que ha incursionado como locutor en el canal 44 de la zona.
Indicó que sus aspiraciones dentro de la política lo llevaron a dejar por un momento la reporteada, metiéndose de lleno a su trabajo que actualmente ejerce, como independiente, un logro que sin pertenecer a ningún partido pretende seguir enalteciendo y levantando a la ciudad de Juárez para que sea un municipio agradable para sus habitantes así como para el turismo que constantemente los visita.
En su intervención, comenta que lucho contra marea encontrando muchas trabas para llegar a donde actualmente está, pero que nada lo desanimo, que al contrario eso le dio pauta para seguir adelante y llegar a la cima.
La cena de bienvenida, se llevó acabo en el Centro Municipal de las Artes, anteriormente la presidencia municipal. Lugar donde despacharía Benito Juárez García, pero por ser peligroso en ese tiempo de armas tomar, se fue a la oficina de correos lugar donde resolvía sus asuntos y los de la población, por ser un espacio federal.
En la visita a las instalaciones del canal de televisión 44, Grupo Intermedia, Arnoldo Cabada de la O, presidente también de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez A. C. invitó a los periodistas de la FAPERMEX, a realizar un recorrido por los estudios de grabación, así como a presenciar programas de entretenimiento y de asistencia pública en vivo, así como de entre otros aspectos cotidianos con profesionales de la conducción. Todo ello a cargo le de los hermanos Sergio y Alejandro Cabada, director y director de producción respectivamente, además de otros de los hermanos Luis Arnoldo y Jesús.
El equipo de trabajo de primera línea, es para dar al público televidente una mejor cobertura es de alta definición, es muy sofisticado adquirido sin reparar en gastos manufacturado por los mejores técnicos de varios países reconocidos mundialmente por la tecnología de alto impacto.
En la Sesión XIV Ordinaria de consejo directivo y comité de vigilancia honor y justicia de la FAPERMEX, y Sesión ordinaria del consejo directivo y comité de vigilancia de la Conalipe, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, que presiden los licenciados, Consuelo Eguia Tonela y Teodoro Rentería Arróyave, respectivamente, se llevaron a buen término, bajo los estatutos que los rigen.
Ahí se tocaron puntos estratégicos que llevaran a las dos importantes organizaciones a establecer puntos de importancia para mejoras al interno.
La sede fue en uno de los salones de las instalaciones del hotel María Bonita, en avenida Pérez Serna, 1721, ciudad Juárez Chihuahua.
Algunos importantes lugares que se visitaron fue la casa de adobe a un lado del río Bravo, sitio a donde llegaban los revolucionarios de la época, chuscamente, el director de ese tradicional espacio, Alfredo Figueroa Magurei, indica que cuando Francisco I. Madero arribaba, decía la tropa, llegó con su zarape, porque su esposa se llamaba Sara Pérez.

Es impresionante la riqueza cultural e histórica que guarda Ciudad Juárez. La Casa de Adobe, replica de la original, está ubicada justo en los límites de México con Estados Unidos, ahí fue una importante trinchera de Francisco I. Madero para librar la batalla revolucionaria que le permitió llegar a la presidencia de México.
También se llevó a cabo la guardia de honor en memoria de los comunicadores que se adelantaron en el camino, en la Plaza del Periodista en Ciudad Juárez, Chihuahua, la más grande del país.

Un gran evento se llevó a cabo para obtener el Record Guinness, con 6 toneladas de carne para ser asada con 500 parrilleros participantes incluyendo al presidente municipal de Ciudad Juárez, el licenciado Armando Cabada, el resultado fue positivo.

En el Centro Culturas de las Fronteras, un buen mariachi y con una suculenta cena fue como despidieron a los periodistas visitantes de varias partes de la República Mexicana, (FAPERMEX y CONALIPE).

Cabe señalar la buena disposición y el profesionalismo con el que integrantes de la Asociación Periodistas de Ciudad Juárez A.C., atendieron a los comunicadores de la FAPERMEX y CONALIPE, bajo las órdenes de su director, Arnoldo Cabada de la O; el secretario de la APCJ, Humberto Leal, César Flores, Karen Villarreal, y Griselda Roldán entre otros. Reciban todos un fraternal agradecimiento por todas las atenciones y para que esta reunión de consejo se llevará a cabo.


Ver nota completa...