Javier Degollado González, Alcalde de Chapala, Jalisco, recibe a los periodistas de todo el país, en el marco de XV Congreso de la FAPERMEX y Tercera Asamblea General del CONAL


Mejoras en Chapala Reconocimiento al Alcalde

Javier Degollado  González,  Alcalde de Chapala, Jalisco, recibe a los periodistas de todo el país, en el marco de XV Congreso de la FAPERMEX y Tercera Asamblea General del CONAL

Periodismo

Noviembre 16, 2017 21:40 hrs.
Periodismo Nacional › México Jalisco
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

2,966 vistas

Chapala Jal.Mex.- Como parte de los trabajos del último día de actividades del XV Congreso de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPEMEX, visitaron el municipio de Chapala, en el estado de Jalisco, donde se encuentra el lago más grande y bello, que regula el clima en gran parte del país.

En entrevista exclusiva con Multimedios al Momento y Notineza, el Presidente municipal, recordó que éste municipio, por cierto muy cercano a la zona metropolitana de Guadalajara, cuenta con una comunidad extranjera muy grande residiendo aquí. Por otro lado, confirmó que el Lago de Chapala, cuenta con islas muy hermosas, ya ha recuperado su nivel normal. Aseguró que Chapala, cuenta con una gran tradición gastronómica y una arquitectura muy impactante, en la que tuvo mucho que ver la participación del Arq.Luis Barragán. Este hermoso lago, cuenta también con una historia turística de más de 130 años.

El funcionario comentó que fue en el lago de Chapala, dónde Porfirio Díaz, instauró la semana santa y la de pascua. Los más de 200 periodistas de la principales agrupaciones de la República Mexicana, se mostraron asombrados y maravillados ante la belleza del lugar pero sobre todo, del gran trabajo que está realizando el Alcalde Degollado, para levantar el turismo, y ha mantenido obras para realzar el lugar, destacando el corte del lirio y la construcción de un malecón donde se colocaron puestos de comida, artesanía de la región y dulces típicos de Chapala, fomentando también el comercio de su municipio, ya que la visita de paseantes es constante.

Por su parte la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPEMEX, Consuelo Eguia Tonella, dijo sentirse muy contenta de visitar el lago más grande de la República Mexicana y que afortunadamente lograron rescatar. Agradeció el almuerzo que el Presidente municipal, ofreció en honor del gremio periodístico del país. Y reconoció el trabajo que se ha hecho para que sea un lugar tranquilo y donde las familias pueden acudir a disfrutar con un valor humano muy grande. Los periodistas de Jalisco, felicitaron al Alcalde, por las mejoras tan grandes en este lugar.

Ahí nos encontramos al artista Peruano, Pablo Beja, embajador y quien fue invitado por el Gobernador del estado para pintar el lago más grande de México. Mientras cadenas de televisión local trasmitían en vivo por las redes sociales, y donde se pudo apreciar el gran trabajo que realiza el Presidente Municipal y la ciudadanía lo agradeció. Periodistas disfrutaron de Chapulines enchilados y nieves típicas en grandes barquillos.
Finalmente el Presidente Municipal, Javier Degollado, hizo una atenta invitación a visitar el lago de Chapala y se le entregó un reconocimiento por parte de la FAPEMEX.


Ver nota completa...