Incrementan denuncias ciudadanas contra el Hospital Regional ’Dr. Gustavo Baz Prada’, en Ciudad Nezahualcóyotl


Familiares y pacientes expresan inconformidad, prepotencia de empleados y Médicos, Indiferencia, falta de medicamentos, personal médico falto de preparación, instalaciones sucias y deficientes entre otras.

Incrementan denuncias ciudadanas  contra el Hospital Regional ’Dr. Gustavo Baz Prada’,  en Ciudad Nezahualcóyotl

Salud

Noviembre 26, 2018 22:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción Notineza › notineza

3,911 vistas

Cd.Nezahualcóyotl.-Uno de los orgullos de éste municipio mexiquense en materia de salud, se ha visto superado primero por el número de pacientes, mismo que origina una gran variedad de problemas al interior que provoca inconformidad de pacientes y familiares quienes manifestaron a reportero de éste medio, que lamentablemente son muchas las quejas en contra de la atención en dicho hospital.

Es preocupante, el estado del área de emergencias, donde cuando llueve, el agua se filtra entre la tabla roca, encharcando el interior de la sala.

Ya adentro nos comentaron que los botes de basura están muy sucios al igual que los pisos.
Familiares de los pacientes, aseguraron que personal administrativo, son prepotentes y no apoyan a los familiares de los pacientes en ocasiones se la pasan ’cotorreando’ y son atendidos hasta que ellos quieren Pero, se tienen que aguantar pues por necesidad están aquí.

’Los médicos del área de emergencias, son poco tolerantes con los familiares y no entienden, por la preocupación que se pasa en esos momentos y las formas prepotentes, altaneras y sintiéndose dueños del hospital en la que se refieren a nosotros (familiares y enfermos), no es la correcta aseguró Laura N, quien acudió llevando un familiar de gravedad.

Javier M. molesto por la situación de la Farmacia, comentó al reportero que no es posible que sea la tercera vez que acude a surtir receta y no hay medicamento mismo que tiene que comprar en farmacias eternas a costos muy altos señalando que por ese motivo tiene seguro popular pues no tiene dinero para comprarlos y menos de patente. Así mismo, dijo que no es posible que tengan que salir a comprar materia que debería tener el mismo hospital para parto.

Es indignante el trato y forma de los médicos hacia los pacientes quienes por una u otra razón, llegamos a las oficinas y no se puede hablar nunca con el Director o encargados en el área de cirugía solo se encuentra un residente que de manera prepotente siempre sólo da una explicación seca y no resuelve problemas y medio burlón se dirige a nosotros. Yo me pregunto para qué está ahí? Se cuestionó Rosario N, quien acude con un paciente que ameritó intervención quirúrgica. Argumento que se pierde mucho tiempo de espera ante esta situación y solicita se cuente con personal que tenga la capacidad de dar una mejor atención a los familiares que acuden a este lugar.

Indignados pacientes y familiares en el área de cirujía se quejan de las fallas en el sanitario que ha tenido que ser cerrado a decir de ellos mpues no sirve, causando molestia de pacientes que necesitan ocuparlo. En fin estas seríes de anomalías son las constantes en este caso de un hospital que recibe a diario una cantidad, importante de pacientes pero que lamentablemente, las malas administraciones del mismo y el hacerse sentir importantes ya que la vida de los pacientes esta en sus manos genera este tipo de inconformidades, molestia e indignación por el trato indigno hacia pacientes y familiares. Por otro lado entorpecen la labor de la jurisdicción que a unos meses de haber cambiado al titular trata de levantar y mejorar atención y personal pero con estas acciones solo entorpecen el trabajo de aéreas que sí realizan sus actividades correctamente lamentable.

Los pacientes solicitan al Director del Hospital regional ’Gustavo Baz Prada’ en Ciudad Nezahualcóyotl , tomar cartas en el asunto y no hacerse de la vista gorda o mostrarse indiferente por portar una bata y una credencial del Gobierno del Estado de México, dándole un cargo en el que parece haber quedado grande el saco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor