Huracán Irma continúa ganando fuerza rumbo al Caribe


Irma se desplaza en dirección oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora y en la trayectoria pronosticada podría afectar para el miércoles las Islas Virgenes británicas y estadunidenses

| Redacción | Desde Mexicolandia
Huracán Irma continúa ganando fuerza rumbo al Caribe

Medio ambiente

Septiembre 04, 2017 11:13 hrs.
Medio ambiente Internacional › México
Redacción › Mexicolandia

2,450 vistas

El huracán Irma de categoría tres continúa ganando fuerza este lunes rumbo a las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 08:00 horas (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 980 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Se espera que alcance categoría cuatro el martes.

Irma se desplaza en dirección oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora y en la trayectoria pronosticada podría afectar para el miércoles las Islas Virgenes británicas y estadunidenses, donde se ha emitido vigilancia de huracán.

No está claro todavía si el huracán representará un peligro para el territorio continental de Estados Unidos, pero los meteorólogos urgieron a los habitantes de Florida tomar precauciones anticipadas y tener listos sus planes de contingencia.

Esto es porque los vientos con fuerza de huracán se extienden a 56 kilómetros desde su centro y los de tormenta hasta 225 kilómetros.

El meteorólogo de la cadena nacional CNN, Taylor Ward, dijo que todavía es muy pronto para predecir si Irma es una amenaza a Estados Unidos y por el momento no está claro si en las Islas de Sotavento tendrá un impacto directo o sólo sufrirán un roce del sistema.

Si Irma llegara a tierra en Estados Unidos, probablemente sería hasta finales del próximo fin de semana, dijo Ward.


Ver nota completa...