Guerrero dejó de recibir a 2.6 millones de turistas por pandemia - *En los últimos cinco años de gobierno, aproximadamente 60 millones de turistas han visitado Guerrero; y que el turismo creció un 10 por ciento, comparando este último año y el 2015, cuando inició la actual administración. - Acapulco - notineza.com

Guerrero dejó de recibir a 2.6 millones de turistas por pandemia



*En los últimos cinco años de gobierno, aproximadamente 60 millones de turistas han visitado Guerrero; y que el turismo creció un 10 por ciento, comparando este último año y el 2015, cuando inició la actual administración.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Guerrero dejó de recibir a 2.6 millones de turistas por pandemia

Turismo

Noviembre 27, 2020 20:47 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

11,008 vistas

www.guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2020.- El secretario de Turismo del gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que por la pandemia del Covid 19, la entidad dejó de recibir a más de 2.6 millones de turistas, lo que hubiera significado una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos.

Durante su comparecencia virtual ante las comisiones legislativas, el funcionario recalcó que el 2020, ha sido un año ’extremadamente difícil’ por la emergencia sanitaria, de la que dijo, había interrumpido una tendencia favorable de cuatro años, desde que el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó posesión como gobernador.

En su informe, Escalona presentó las acciones positivas realizadas por el gobierno estatal y en otra parte se refirió a las acciones negativas, generadas por el coronavirus. En este segundo apartado, detalló que al inicio de la pandemia cerraron 375 hoteles y más de 585 restaurantes; ante esa situación, se suspendieron 69 congresos, así como 36 vuelos.

Indicó que, el Covid 19 provocó la pérdida de 15 mil empleos formales y otros 40 mil informales, esto, producto de la parálisis que sufrió la actividad económica, tras pasar por desapercibida las vacaciones de semana santa y de verano.

Escalona informó que en los últimos cinco años de gobierno, aproximadamente 60 millones de turistas han visitado Guerrero; y que el turismo creció un 10 por ciento, comparando este último año y el 2015, cuando inició la actual administración.

Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor