Gobierno del Estado de México a punto de concluir su sexenio y en Texcoco no cumplió.


*A días de concluir su período, en Texcoco no construyó una sola Plaza Estado de México
*Construyó 127 plazas sólo para gobiernos priistas
*La pluralidad del gobierno de Eruviel, sólo en el discurso, gobernó para priistas

| La Redación | Desde Noticias LAM
Gobierno del Estado de México a punto de concluir su sexenio  y en Texcoco no cumplió.

Gobierno

Septiembre 04, 2017 14:36 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
La Redación › Noticias LAM

1,220 vistas

Texcoco, estado de México.- A días que el gobernador priista del estado de México, Eruviel Ávila Villegas concluya seis años de gobierno, ’en Texcoco queda a deber’, en este municipio no se construyó ninguna plaza Estado de México de 127 que se entregaron en la entidad, señaló el alcalde Higinio Martínez Miranda.

Explicó que en localidades cuya administración es de filiación priista, panista o perredista resultaron beneficiados con la edificación de127 plazas. En Texcoco no cumplió dejó una cuenta pendiente, pues en municipios cómo Tecámac o Ecatepec entregó hasta dos plazas Estado de México.

Mientras este municipio donde gobierna Morena, quedó excluido de las acciones de la administración estatal que presidió Ávila Villegas, Higinio Martínez señaló esto durante un acto público en esta demarcación.

Aunque, agregó ’es todo lo que voy a comentar por respeto a las personas ausentes’, pero la inconformidad por la inexistente pluralidad para gobernar de Ávila Villegas, se la haré llegar en un documento a través de la fracción de los diputados de Morena.

El presidente municipal de Texcoco, anunció que los legisladores entregarán el mensaje el mandatario mexiquense durante el último informe de actividades de la administración estatal.

Reflexionó al decir que Texcoco trascendió a nivel estatal y federal por lo que sucedió en el anterior proceso electoral, con la candidata de Morena al gobierno mexiquense la maestra Delfina Gómez Álvarez, pero también por la calidad de vida de la población, por la forma de gobernar con responsabilidad y distinta y ahí están los resultados, enfatizó.
Agregó que el 4 de junio pasado, se va a recordar por un largo período, por la lucha política y social que emprendió Gómez Álvarez, en contra de poderes enquistados en la cúpula del poder estatal y federal.

Pero también, aseguró que Texcoco no sólo por ello está ’en el ojo del huracán’, sino porque ’en este municipio no se sólo se vive bien, se respeta la pluralidad, ideológica y política, aunque en la entidad esta diversidad, se queda sólo en el discurso’.

Y ejemplificó que a consecuencia de la intolerancia del sistema político y la fluida participación ciudadana en la jornada electoral del 4 junio para emitir su sufragio en favor de la maestra Delfina Gómez, tanto la federación y el gobierno estatal decidieron retrasar los recursos a la administración local.

El retraso de las partidas presupuestales afecta la aplicación del erario en infraestructura urbana, pero insistió Higinio Martínez no va a detener el trabajo del gobierno municipal y con todo y la retención de los recursos; el apoyo a la becas de estudiantes siguen, entrega de útiles escolares en escuelas del municipio y apoyo de 2 millones a escuelas musicales.

Y esto sucede cuando alguien se atreve a desafiar o criticar al sistema político que encabeza el PRI, acusó Martínez Miranda, por cierto creador de políticos corruptos que por todos lados se ven y ahí están perseguidos o encarcelados.


Ver nota completa...