Está Pelón

GEM ¿Compromiso con la libertad de expresión? Nulo

Lic Gabriel Helguera Repetto

GEM ¿Compromiso con la libertad de expresión? Nulo

Seguridad

Noviembre 30, 2016 23:05 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

810 vistas

Hola!!! Amigos ciber lectores, hoy quiero comentarles que nuevamente una compañera del Diario Reforma, Iris Velázquez, fue víctima de agresiones ahora por parte de elementos de la CES en Atizapán de Zaragoza Estado de México.

Por su parte el Gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador,Eruviel Ávila Villegas, asegura que hay compromiso y apertura a la libertad de prensa y expresión,. La verdad yo me pregunto ¿Cuál Libertad y compromiso?

Sí lo que es una triste realidad, es que a los elementos de las Policías Municipales, Estatales y Federales, no los capacitan, para entender la labor de los comunicadores y prácticamente el concepto que se tiene el periodista, está totalmente distorsionado a la 10000 potencia. Pues para ellos somos los metiches, Chismosos y me podría seguir con adjetivos calificativos.

Pero es lamentable que no se les prepare para entender nuestro trabajo y no pueden señalarnos por unos cuantos, pseudoperiodistas, que solo utilizan sus identificaciones para lucrar con ellas. Pero la mayoría que ejercemos esta hermosa profesión, ya contamos con un título universitario, que nos avala nuestra preparación Profesional y por ello exigimos trabajar con gente profesional cada quien en su ramo.

Por eso es necesario, capacitar de sobremanera a los elementos policíacos Municipales, Estatales y Federales, para cambiar la errónea imagen, que se ha creado en torno al Periodista ya que nuestra labor es imprescindible en la vida diaria y va respaldada y escrita en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, donde se expresa la libertad de expresión y la inviolable protección del periodista.

Retomo las palabras del Lic. En Periodismo, Teodoro Rentería Villa, para reconocer el trabajo del gremio periodístico a nivel Nacional. Ser periodista no solo es reportar la noticia es el investigar, el analizar, el sintetizar, unir piezas del rompecabezas para poder informar veraz u oportunamente, a la ciudadanía.

vergüenza, pues nos habla de un México, hundido en un bache donde la ignorancia y la falta de capacitación en los cuerpos policiacos, llevar la ventaja. Y no hay como poder crecer ni como avanzar a pesar que el mundo gira muy rápido. Vemos con tristeza como un sector que cuando éramos niños muchos soñábamos con vestir un uniforme, en signo de admiración a los policías hoy día solo nos da pena, como ese uniforme, solo queda de adorno y se le ha perdido el respeto, admiración y en algunos casos ahora, en lugar de sentirnos protegidos nos genera una enorme clima de desconfianza.

Ojalá los Gobiernos en especial del Estadio de México, capacite en este sentido a los cuerpos policiacos, y nuevamente regrese el civismo, para con ello contar con elementos mejor capacitados que puedan entender l labor periodística y que la Libertad de Expresión no es una cuestión de compromiso sino es una cuestión de respeto a las ideas y de respeto a los medios de Comunicación y a quienes los representamos. Amigos hasta la Próxima solo les puedo decir :
¡Está Pelón!!!

¡ ESTÁ PELÓN!

Lic. Gabriel Helguera Repetto
Miembro activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
Director General de Notineza.enews.mx
Director Radio al Momento (Multimedios al Momento)
Secretario de Eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra
Productor, Director y Conductor de Programas de Radio y TV
Ponente y Conferencista en temas de Medios de Comunicación, Radio, TV Y Prensa Escrita
Analista de Medios e imagen gubernamental

Agradeceré sus comentarios y sugerencias al correo: ardilla.v@hotmail.com


Ver nota completa...