Foro Peninsular de Vivienda en Cancún Quintana Roo


Desarrollado los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio de un prestigiado Hotel del centro de la Ciudad.

| Alejandro Moreno y Enrique Jiménez enviados especiales. Fotos: Alfredo Rodríguez | Desde diarioalmomento.com

Derechos Humanos

Noviembre 30, 2016 21:05 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Quintana Roo
Alejandro Moreno y Enrique Jiménez enviados especiales. Fotos: Alfredo Rodríguez › diarioalmomento.com

6,778 vistas

Alejandro Moreno y Enrique Jiménez enviados especiales.

Fotos: Alfredo Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Con gran éxito, llegó a su culminación el "Foro Peninsular Sobre el Derecho Humano a la Vivienda", desarrollado los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio de un prestigiado Hotel del centro de la Ciudad.

Ante la presencia del representante personal del c. Carlos Manuel Joaquín González, gobernador constitucional del Estado de Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda arq. Carlos Díaz Castellanos, de la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, representante de la XV legislatura del Estado de Quintana Roo, teniendo la Comisión de Derechos Humanos de la misma.

Como invitados especiales, se contó también con la presencia de la Lic. Cinthia Bello Toledo en representación de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), del c. Gilberto Gabriel Bueno Bonilla, décimo cuarto visitador del Consejo Federal Regulatorio de los Derechos Humanos (CFRDH), así como del presidente del mismo c. Antonio Soto Beltrán.
Se abordaron diversos temas de sumo interés, respecto al derecho a la vivienda, con fundamento en lo que establece la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, de sus diversas normas y políticas sociales en cuestión de Derecho, que enmarca a su vez la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En un gran ambiente de armonía y sobre todo de acuerdos firmados por autoridades estatales y locales, así como de la observación por parte de la representante de la CNDH y del CFRDH, con fundamento en la sesión autorizada, se dio por concluido éste evento de relevancia que dará certeza jurídica y social a los cientos de quintarroenses que serán beneficiados con la entrega de sus vivienda y desde luego la enorme satisfacción de saber de la firma del convenio para realizar la primera "Ciudad de las Mujeres", para beneficio de habitantes de Isla Mujeres, por parte del gobernador, c. Carlos Joaquín González y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, maestra Rosario Robles Berlanga, de ésta manera se abatirá el rezago habitacional de más de 15 años, para cumplir con las expectativas y mejores condiciones de vida e igualdad de género y sobre todo cuidando el medio ambiente, al crear un proyecto ordenado y sustentable para los habitantes de Quintana Roo.


Ver nota completa...