EXTRAORDINARIA EXHIBICIÓN DE POOL ARTISTICO EN CIUDAD NEZAHUALCOYOTL


Deporte de reyes explica: Ismael Ruiz, Campeón de la Especialidad.

EXTRAORDINARIA  EXHIBICIÓN DE POOL ARTISTICO EN CIUDAD NEZAHUALCOYOTL

Entretenimiento

Junio 13, 2016 00:28 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

3,038 vistas

Nezahualcóyotl, Méx.- Ante un nutrido público que se dio cita en las instalaciones del Billar New York, de este municipio, se realizó una exhibición de talla internacional encabezada por el campeón de este deporte, Ismael Ruiz, mejor conocido como ’El Ruiseñor del Billar’, quien dio una clara muestra de por qué es líder en ésta disciplina.

Durante la exhibición, pudimos apreciar, más de 20 trucos y tiros de fantasía, de gran dificultad, los cuales fueron ovacionados por la concurrencia, mientras Ismael Ruiz, daba la explicación correspondiente de cada uno de los trucos de fantasía que ejecutaba y dejaba boquiabiertos a los asistentes por la gran calidad en cada uno de ellos.

En entrevista exclusiva para Multimedios, Radio al Momento y NotiNeza, el campeón Ismael Ruiz, señaló sentirse muy contento, con este evento en Ciudad Nezahualcóyotl, donde hace falta promover de manera especial el Billar en sus formas, Carambola y Pool.

El Ruiseñor del Billar, desmintió el concepto que se tiene en torno a que éste Deporte, es exclusivo de bagos, pues fue tajante a señalar que no es así, ya que por un lado desde que se inventó este deporte sólo era practicado por los Reyes, y por otro, sirve para agilizar la matemática y en el caso de niños con capacidades diferentes, mejora las funciones motrices.

Por ello recomendó que se practique, este deporte como coadyuvante a eliminar el estrés y activar el cerebro en especial la parte de la precisión y la concentración.

Ismael Ruiz, aseguró que hace falta apoyo por parte de las empresas para dar difusión a este deporte por ello hace un llamado, a los empresarios a nivel nacional a fomentar esta disciplina, pues en México, está recobrando fuerza y es necesario el apoyo a éste deporte que han dejado a un lado desde hace algunos años.

El Campeón aprovecho agradecer a Billar New York, por la facilidad otorgada, para la realización de ésta exhibición. Finalmente anunció que se estar presentando en Tuxpan, Veracruz, el próximo 25 de junio.

Finalmente la representante de la empresa patrocinadora del evento, PINHER Comunicación, la Lic. Miram Pino Ichante, aseguró que el apoyar este deporte es muy importante sobre todo cuando va encaminado al arte. Ya que nuestros jóvenes, lo ven como una diversión, pero también les sirve como parte de su desarrollo. Aprovechó felicitar al Maestro Ismael Ruiz, a quien consideró como un hombre muy disciplinado y comprometido con su arte , para poder lograr los trucos de gran complejidad.


Ver nota completa...

Sígue al autor