Estalla toma clandestina en línea de Pemex en Hidalgo


Más de 400 personas estiman
pobladores se encontraban extrayendo combustible al momento del estallido

Estalla toma clandestina  en línea de  Pemex en Hidalgo

Industria

Enero 19, 2019 01:19 hrs.
Industria Nacional › México Hidalgo
Redacción Notineza › notineza

5,231 vistas

De acuerdo con el gobernador Omar Fayad señaló en entrevista para Milenio que la cifra preliminar son 20 personas muertas calcinadas y 54 heridos por la explosión del ducto de pemex.

 

Este viernes, se registró la explosión de la toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, activó el plan DN3 por este accidente de grandes dimensiones, y comentó que están arribando los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Asimismo, el mandatario comento que los hospitales de los municipios más cercanos, están preparados para recibir y atender a las personas afectadas.

De acuerdo con información de distintos medios locales, en la tarde de este viernes, se registró una fuga de combustible, donde cientos de personas se encontraban tratando de recolectar gasolina al momento de la explosión.

Asimismo, han sido enviados al Hospital Regional de Cinta Larga, cerca de una veintena de personas que presentaba quemaduras, mientras que 13 lesionados son trasladados hacia Hospital Regional de Tula, mientras que otros son trasladados al municipio de Ixmiquilpan.

En el lugar, la Policía Federal ha pedido a las personas que están en las inmediaciones, incluidos medios de comunicación, que se retiren para evitar más lesionados.

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lamentado el accidente y exhortó a su gobierno para controlar la situación y ayudar a las personas accidentadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor