Elementos de la policía del estado de México agreden a periodista


| Clara López | Desde Informativo Nacional
Elementos de la policía del estado de México agreden a periodista

Periodismo

Noviembre 30, 2016 18:58 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

7,923 vistas

Como ya es costumbre elementos de la CES agreden física y verbalmente a la reportera Iris Velazquez del diario Reforma ello el el desalojo realizado hoy en Calacoaya Atizapan de Zaragoza.
Ahí detuvieron a mucha gente y no les importó que ella fuera reportera quien se encontraba realizando su trabajocubriendo el desalojo
A través de un grupo de waths app Laura Islas quien cubre la fuente en naucalpan para el mismo diario señalo lo siguiente "Estoy indignada. Sé que este foro quizá no es el adecuado por ser un grupo que creó el PRD. Pero aquí estamos reporteros de todo el Estado de México" .
Hoy en la cobertura de un desalojo en Atizapán , la compañera de Reforma Iris fue golpeada brutalmente por policías estatales
La despojaron de su equipo y credenciales, la golpearon , le hicieron revisión vaginal para ver si traía droga -espero equivocarme- y detuvieron .
Ella ahora está rindiendo declaración en la Subprocuraduría de Barrientos Esto NO debe pasar desapercibido (Sic.)
Mientras que al respecto el gobierno del estado a través de la dirección de comunicación social en su boletín dijo lo siguiente
INVESTIGAN AUTORIDADES ESTATALES PRESUNTA AGRESIÓN A REPORTERA
30/11/2016, Atizapán
Folio: 35480
7112/2016.
El Gobierno del Estado de México manifiesta su compromiso con la libertad de expresión, por lo que no tolerarán abusos hacia los medios de comunicación y sus representantes.
Atizapán, México, 30 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre una presunta agresión hacia una reportera, la cual tuvo lugar en el municipio de Atizapán.
La PGJEM llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dará vista a la contraloría interna y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública (IGISPEM) para sancionar a los elementos, en caso de encontrar elementos en su contra.
El Gobierno del Estado de México manifiesta su compromiso permanente con la libertad de expresión y no tolerará abusos hacia los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.
Respecto a los hechos, la mañana de este miércoles elementos de la PGJEM realizaron una inspección ministerial en un predio, identificado como Loma Larga, en Atizapán, derivado de una denuncia realizada por la presunta invasión ilegal del terreno por parte de particulares.
La reportera presuntamente agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso a dicho predio.
Durante la inspección un grupo de personas, lanzó piedras y agredió a elementos de la PGJEM y la CES, lo que generó además que tres policías estatales resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital para su atención médica.


Ver nota completa...