El gobierno de Taxco celebra el 167 Aniversario de la Erección del estado libre y soberano de Guerrero


* 27 de Octubre de 1849 la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero

| GuerreroHABLA | Desde guerrerohabla.com
El gobierno de Taxco celebra el 167 Aniversario de la Erección del estado libre y soberano de Guerrero

Periodismo

Octubre 30, 2016 21:01 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
GuerreroHABLA › guerrerohabla.com

1,437 vistas

Taxco de Alarcón, Gro.- El ayuntamiento municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, la Secretaria de Educación Guerrero, la Preparatoria No.4 Pablo Neruda, a través de la dirección de Actividades Cívicas, llevaron a cabo con una ceremonia solemne la celebración del 167 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.
El acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza Borda a cargo de la Preparatoria No. 4 y con la participación de alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y Francisco I. Madero, dio inicio con los honores a la bandera, el juramento al lábaro patrio y el canto del himno nacional y del General Vicente Guerrero, emblemático del estado.
El presídium compuesto por el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz representante personal del alcalde Omar Jalil Flores Majul, el profesor Rómulo Hernández Díaz y Ángeles Peña directora de la Secretaria de la Mujer, escucharon la reseña histórica a cargo del Director de la Unidad Académica No. 4 Luis Armando Arteaga Jacobo y la emotiva poesía ’Canto Criollo’, del autor Rubén Mora Gutiérrez, por el alumno Antonio Lajay-Roy Valladares.
Por su parte el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz destacó la fecha 27 de Octubre de 1849 en la que en sesión solemne, la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero, señalando este acontecimiento histórico de gran importancia para los guerrerenses, que marco el nacimiento de nuestra entidad, como resultado de un largo proceso de gestación de diversas condiciones de tipo geográfica, político, militar, demográfico y social.
Finalmente en nombre del gobierno que encabeza Omar Jalil Flores Majul, el Regidor Fernando Estrada Díaz entregó un reconocimiento al director de la Unidad Académica No. 4 por la importante participación de su escuela en la celebración del Aniversario de La Erección del Estado de Guerrero, que estuvo a su cargo.


Ver nota completa...