El Club Primera Plana toma protesta a 40 nuevos socios


*José Luis Uribe Ortega, se comprometió en poner toda su atención en bien del gremio para fortalecer la unidad y que el compañerismo siga vigente.

| Immer Arroyo Jaimes | Desde guerrerohabla.com

Periodismo

Octubre 21, 2017 20:06 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Immer Arroyo Jaimes › guerrerohabla.com

42,163 vistas

www.guerrerohabla.com
twitter.com/eldiariodetaxco
www.facebook.com/Pepeguerreroarroyo

Con la finalidad de unificar y dar oportunidad a periodistas en activo de la ciudad de México y del interior del país, el Club Primera Plana (CPP), con 57 años ininterrumpidos de luchas gremiales y de expresión periodística más importante en la historia del país, les abre sus puertas y da un importante paso al admitir nuevos socios.
En ceremonia solemne, y en su Asamblea General Extraordinaria en la primera y segunda convocatoria, el próximo pasado jueves 19 de octubre de 2017, a las 12:00 horas, en las instalaciones del CPP con sede en la ciudad de México, entre las calles del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo. El prestigiado periodista, Teodoro Rentería Arróyave, tomó la protesta a 40 nuevos socios y se le entregó personalmente a cada uno un pin que los acredita como socios activos.
Ante de la toma de protesta, se llevó a cabo en primer lugar la lista de asistencia, la declaración del quórum, la elección del presidente de debates y dos escrutadores, enseguida el orden del día, la admisión de nuevos socios y la modificación del artículo 27 del Club Primera Plana, que consiste en aumentar al periodo del consejo directivo a 3 años a partir del actual y para que la reelección de uno o más miembros deberán pasar cuando menos 2 periodos.
Por su parte y en su primer año como presidente y líder natural de tan prestigiada organización nacional, José Luis Uribe Ortega, se comprometió en poner toda su atención en bien del gremio para fortalecer la unidad y que el compañerismo siga vigente.
En el estado de Guerrero, solo existía un socio del CPP, el profesor Jorge Albarrán Jaramillo de la ciudad de Iguala, sin embargo, en este nuevo ingreso de periodistas, se le tomo la protesta al colega José Arroyo Reyes de Taxco de Alarcón con más de 40 años seguido en el quehacer periodístico.
En esta organización de periodistas de clase nacional e internacional, concurren socios de muy altos vuelos en las lides periodísticas, entre ellos, directores, jefes de información, columnistas y reporteros de los principales periódicos y medios de comunicación local, nacional e internacional.
También el CPP participa en los trabajos para el bien común con la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP.

El Club Primera Plana, sesiona un día a la semana en su sede de Humbolt 5, colonia Tabacalera, en la ciudad de México. En esta antigua e histórica casona del tiempo del Porfiriato, han participado dando conferencias personajes de todos los niveles de la vida política, empresarios, sindicatos y artistas, entre otros personajes de la vida e historia de México.


Ver nota completa...