Cd. Nezahualcóyotl ’Modernidad’ Ambiental

E S T Á P E L Ó N

Lic Gabriel Helguera Repetto

E S T Á   P E L Ó N

Medio ambiente

Octubre 03, 2016 21:17 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

1,616 vistas

Hablar de las medidas que se están adoptando, para evitar la contaminación del medio ambiente, resulta un poco paradójico en nuestro bello municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.

No es por ser pesimista, ni por tomar un punto de vista, en contra del Gobierno en turno. Sí bien es cierto, Nezahualcóyotl, es un municipio, que va a la vanguardia en muchos aspectos y cuenta con proyectos de primer nivel, uno de los temas más rasposos y hasta cierto punto incongruente, es el del medio ambiente.

Ciudad Nezahualcóyotl, se encuentra ubicado muy cerca de los tiraderos de basura más grande del país. donde llega la basura de gran parte de la Ciudad de México. Cuando el viento sopla hacia esta zona, los olores de basura inundan nuestro bello municipio, sin que nada podamos hacer. contaminando nuestras vías respiratorias.

Aunado a la nube de gases contaminantes que producen los cientos de unidades de trasporte público que sin mantenimiento circulan por nuestras calles y avenidas ya es clásico, sin que la autoridad ponga orden y por último nuestra ubicación en la zona de fábricas, hacen que nuestro medio ambiente no sea el más adecuado para la población.

Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, ha señalado que parte importante de su gobierno es la salud Pública y por ello pone a la vanguardia a nuestro municipio con la instalación de Ciclo pistas en las principales avenidas.

Lo que ha generado gran molestia en la población, el ¿Por qué? ……..

El principal motivo coinciden los habitantes es que es un proyecto que requiere primero campañas anexas de educación vial, previas al proyecto primer mundista.

En segundo lugar, los colonos, aseguraron que no hay una correcta plantación del proyecto como tal, ya que en avenidas principales, quitaron camellones, donde podría pasar por el centro la ciclo pista, sin poner en riesgo, la vida de los ciclistas y patinadores como es hoy dia al ocupar parte del carril de alta o mediana velocidad.

Piensan que la ciclo pista, debería estar del lado derecho en los carriles de baja velocidad.

Pero finalmente, el proyecto de la Ciclo pista, es una plataforma muy ambiciosa de poder ofrecer a los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, nuevas estrategias y formas para mejorar el medio ambiente.

Por otro lado, será el pretexto más oportuno para iniciar una campaña de medio ambiente y por otro lado de conciencia vial, tanto en trasporte público para que pueda funcionar de manera correcta este proyecto. Deseamos mucha suerte.

¡ Hasta la Próxima!

Lic. Gabriel Helguera Repetto
Miembro activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
Director General de Notineza
Director Radio al Momento ( Multimedios al Momento)
Secretario de Eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra
Productor, Director y Conductor de programas de Radio y TV
Ponente y Conferencista en temas de Medios de Comunicación, TV Y Prensa Escrita
Analista de Medios e imagen gubernamental

ardilla.v@hotmail.com



Ver nota completa...