Discriminan a personas de la tercera edad y discapacitados, en MexiBus de Ciudad Nezahualcóyotl


Adultos mayores y en silla de ruedas, necesitan que permanezca abierto el acceso para personas con capacidades diferentes.

Seguridad

Marzo 03, 2017 16:28 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Centro Informativo Noti Neza › notineza

1,444 vistas

En la Estación del MexiBus Maravillas en ciudad Nezahualcoyotl, todas las tardes dicho acceso permanece cerrado de una de la tarde a tres y media, ya que el oficial d encargado de cuidar las instalaciones, sale a comer dejando cerrado con candado e impidiendo así la entrada y salida de los adultos mayores en silla de ruedas.

Por lo que la señora Claudia N, hacen un llamado a las autoridades, para que tomen carta en el asunto pues aseguran que no pueden esperar tanto tiempo con su adulto mayor a que se abra de nuevo el acceso.

Y al solicitar se abra la puerta, los oficiales dependientes de la CES, del Gobierno del Estado de México, toman fotografías sin permiso de los usuarios según ellos para justificar el trabajo. ¿Pues qué no se supone que hay Cámaras al interior para registrar la labor de los uniformados y vigilar las instalaciones?

La oficial de apellido Olguin, siendo servidor público, de mala gana, se acercó a abrir la puerta tomando fotografías según ella para justificar su trabajo. Mismo hecho que molesto a Claudia N, por lo que hace un llamado a los encargados, para evitar esta discriminación y abuso de poder a adultos mayores , personas con capacidades no tomando fotografías sin consentimiento de las personas .

Claudia N,se preguntó ¿ Qué pasaría si la fotografiada fuera la Oficial? También solicita a las autoridades correspondientes, que se mantenga la puerta abierta pues es imposible esperar de una de la tarde a tres y media que según la oficial de apellido Olguin, encargada de las instalaciones en Maravillas, termine su hora de comer para dar salida a las personas que esperan llegar pronto a casa por su situación.
En la misma situación se encontraba esperando un hombre de la tercera edad en silla de ruedas Don Javier N, aseguro que siempre es lo mismo por lo que hace un llamado a los Directivos de Mexi Bus, para que se les brinde mejor atención por parte de los uniformados quienes en su mayoría de mala gana y sin vocación de servicio nos discriminan y tratan mal. para nosotros es muy complicado pues venimos en silla de ruedas desde lejos y llegar y tener que esperar a que se abran las puertas es muy complejo por nuestro estado’
Nosotros queremos denunciar el maltrato por parte de este servidor público pero, dijo, no quiso identificarse.

La oficial, solo se remitió a decir que acudieran a la oficina de Gobernación en Metro Pantitlán. La pregunta es: ¿ A quién denuncian si no dan el nombre los servidores Públicos?
Por ello Don Javier, exige al Gobierno del Estado de México, capacitar a los oficiales que están para brindar atención y servicio a la ciudadanía y de lo contrario que no se alquilen para trabajar en servicio de la gente.

Ante el abuso de autoridad de la Oficial denla CES de apellido Olguín, llegaron a l apoyo elementos de la PMN, quienes tranquilizaron a las personas inconformes ante el abuso de poder de la oficial de Ces quien tomó fotografía a los usuarios sin su consentimiento.


Ver nota completa...