Destaca salud Edoméx trabajo del personal de los Centros de Salud en la pandemia por Covid-19. - • Son un apoyo para la población que ha resultado afectada en su salud mental y emocional en tiempos de pandemia. • Subraya que el Gobierno estatal trabaja para rehabilitar las unidades médicas de primer nivel de atención. - Tlalnepantla de Baz - notineza.com

Destaca salud Edoméx trabajo del personal de los Centros de Salud en la pandemia por Covid-19.


• Son un apoyo para la población que ha resultado afectada en su salud mental y emocional en tiempos de pandemia.
• Subraya que el Gobierno estatal trabaja para rehabilitar las unidades médicas de primer nivel de atención.

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Destaca salud Edoméx trabajo del personal de los
Centros de Salud en la pandemia por Covid-19.

Salud

Julio 30, 2021 22:03 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

4,802 vistas

TLALNEPANTLA, MÉX., 30 de julio de 2021.- El trabajo que el personal del primer nivel de atención ha desarrollado durante la pandemia por COVID-19 ha sido fundamental en apoyo a la población más vulnerable y debe continuar al brindar servicios de calidad y calidez a quienes diariamente acuden a los más de mil 200 Centros de Salud de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado del México.

Al visitar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), de Servicios Geriátricos Reforma Urbana y los Centros de Salud Urbano El Tenayo, Prado Ixtacala y Prensa Nacional, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), conoció las inquietudes de los trabajadores de las diversas áreas de servicios.

Llamó al personal a continuar con su labor comprometida hacia la ciudadanía y pidió mayor empatía, toda vez que, en el actual contexto de la pandemia, la salud mental de la población se ha visto afectada y lo que requiere, además de atender sus padecimientos físicos, es encontrar un trato cálido, solidario y eficiente del personal de Salud.

En el caso del Centro de Salud Urbano El Tenayo, donde también se ubica un Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), destacó que estos servicios no se han interrumpido durante la pandemia y se aprovechó la tecnología para continuar con las sesiones y captar nuevos usuarios.

En ese sentido, reconoció a las y los trabajadores, a quienes llamó a redoblar el esfuerzo que llevan a cabo en apoyo a quienes tienen dependencia hacia una sustancia.

Por último, reiteró el agradecimiento a todo el personal de Salud que integra la familia ISEM, por su entrega y compromiso con la salud de los mexiquenses, a quienes invitó a difundir entre la población el llamado a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor