Cumple 25 años la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl


’Modelo educativo en su género a nivel Nacional e internacional’: M.C. Noé Molina Rusiles

Cumple 25 años la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Educación

Septiembre 19, 2016 20:37 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

8,455 vistas

La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, celebra sus 25 Aniversario con bombo y platillo, en este marco el Rector de la casa de Estudios M.C. Noé Molina Rusiles, aseguró que es una institución de Educación Superior de ’Excelencia y Calidad’

Noé Molina, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de 4 años que son los que lleva al frente de la UTN, ya que ha logrado uno de los objetivos más importantes que es reducir los índices de deserción escolar del casi 20 % a tan solo el 3.5%.

En este evento se entregaron alrededor de 600 títulos a mismo número de estudiantes, que concluyeron sus estudios de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, como parte de la ’Ceremonia de Entrega de Títulos’, realizada en el Gimnasio de esta Casa de Estudios y que se suman a los casi 22 mil titulados, a lo largo de estos primeros XXV años.

El Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, quien arribó a la ciudad de México procedente de Costa Rica, tras acudir a un foro representando a nuestro país, dijo sentirse orgulloso del gran ejemplo que son las Universidades Tecnológicas Mexicanas para Latinoamérica.

Reconoció el trabajo y constancia de los padres de familia para impulsar a sus hijos terminaran sus carreras. En más de 40 años de servicio siempre he buscado la manera de estar en el día más importante para los alumnos el día de su graduación.

Finalmente aprovecho felicitar a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por sus 25 años, la segunda más grande en extensión, después de la de Ciudad Juárez. Por eso hoy digo se cumple a Ciudad Nezahualcóyotl, al Estado de México y a nuestro país México. Pero sobre todo, se cumple a la juventud y a los padres de familia que creen en esta universidad.

Por su parte el Dr. Eduardo Blanco Rodríguez, en representación del Secretario del trabajo, envió a los estudiantes una enorme felicitación de parte del Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, al rector y a la población beneficiada asistiendo a esta Universidad de municipios como: Chimalhuacán, Chicoloapan, Ciudad de México y Nezahualcóyotl. A su vez aprovecho para agradecer todo el apoyo de parte del Presidente de México Enrique Peña Nieto y del Secretario del Educación, Aurelio Nuño, para seguir con esta responsabilidad que es la educación

Aseguro que el gobierno del Estado de México, invierte por cada 10 pesos de presupuesto, 7 se invierten en Educación, Salud y Desarrollo Social. Hoy se titulan 600 alumnos de la UTN por lo que pidió un gran aplauso ya que gracias a esta Universidad, los alumnos titulados, se integran a los 2 millones de personas que en este sexenio que encabeza nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, han obtenido un empleo.


Ver nota completa...