Covid-19. ¿Qué sabemos de la vacuna china Sinopharm y cuál es su efectividad? - - Acapulco - notineza.com

Covid-19. ¿Qué sabemos de la vacuna china Sinopharm y cuál es su efectividad?


| | Desde codice21.com.mx
Covid-19. ¿Qué sabemos de la vacuna china Sinopharm y cuál es su efectividad?

Salud

Marzo 10, 2021 16:15 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

5,826 vistas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que México amplió la compra de las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm por hasta 22 millones de dosis, esto ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En la conferencia matutina el canciller indicó que la vacuna Sinopharm ha sido autorizada 15 países, entre los que se incluyen Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, además que se solicitaría ante la Cofepris la autorización para el uso de emergencia en México.


México ha logrado acuerdo por 22 millones adicionales de dosis de vacunas para marzo-julio. Gracias China, Sinovac y Sinopharm!!! pic.twitter.com/dPRi6G1O5C

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 9, 2021

Si el organismo da su aprobación, la República Mexicana contaría con otra vacuna más para frenar el coronavirus y la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 190 mil 923 personas y un total de un total de 2 millones 130 mil 477 casos confirmados.

Como se indica en el "Manual del Vacunador. Vacuna SINOPHARM", emitido por el Ministerio de Salud de Argentina, esta cura es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

¿Cuáles son las características de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19?

La inyección se trata de una vacuna inactivada del SARS-CoV-2, lo que quiere decir que cuenta con partículas del virus que se han cultivado y han perdido su capacidad para producir la enfermedad. En este caso, tiene 6.5 unidades por dosis.

En el mismo informe argentino se indica que esta inyección también se administra en dos dosis, además que luego de dos semanas (14 días) de la última inoculación, según resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III, la eficacia fue del 79.34 por ciento.

Por otro lado, el intervalo mínimo entre las dos dosis debe ser de 21 a 28 días, luego que si se administra antes se debe reportar aunque las autoridades han señaldo que no es necesario repetir la dosis.


Además del principio activo, otras de las características de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm son:

Adyuvante: hidróxido de aluminio en cantidad de 0.225 mg/dosis

Excipientes: fosfato de hidrógeno disódico 1.4 mg/dosis; fosfato de dihidrógeno de sodio 0.1373 mg/dosis; cloruro de sodio, 4.25 mg/dosis.

Otro dato que han destacado es que si esta cura se mantiene en conversación a una temperatura entre los 2 y los 8 ºC puede sostener su efectividad hasta por 24 meses.

Por otro lado, de acuerdo con las investigaciones que se han hecho en torno a la vacuna de Sinopharm se ha comprobado que es eficaz contra 10 cepas prevalentes o típicas del SARS-CoV-2, como es el caso de la F13 P4, 56 Y P3 y P701, entre otras.

Como las demás vacunas se trata de una inyección intramuscular, además que si hay un error en la administración la dosis se debe considerar no válida.
¿La vacuna de Sinopharm contra el Covid-19 tiene efectos secundarios?

El Ministerio de Salud de Perú, nación en la que también se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm, se indicó que no se detectaron efectos secundarios severos.

Dolor, ligera hinchazón, enrojecimiento, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio en el lugar de aplicación fueron los efectos secundarios leves presentados por algunas personas que se sometieron a esta cura.


vacuna contra el covid-19

Pese a lo anterior, se ha destacado que ambas consecuencias son temporales, aunque aún así se debe estar al pendiente de la salud y notificar al personal correspondiente.

Entre las personas que no deben aplicarse esta inoculación, las autoridades sostienen que son las personas con alergias a cualquier componente, así como la gente con enfermedades serias crónicas o historial de hipersensibilidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor