¡Qué conste... son reflexiones!

Control del narcotráfico

Sócrates A. Campos Lemus

Control del narcotráfico

Política

Octubre 03, 2016 15:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

9,658 vistas

Los tecnócratas aseguran que la mayor preocupación de los mexicanos es la inseguridad. Claro esto lo hacen para aumentar los niveles de recursos aplicados a los cuerpos represivos que les dejan cientos de millones de pesos en ganancias. Pero la realidad es que la mayor preocupación de los mexicanos es el desempleo. 70 % de los entrevistados en la Encuesta Nacional de Inseguridad consideran que el sentirse inseguro ’se debe en mayor medida a la falta de empleo y las condiciones de pobreza’. ESTO, CLARO, LOS TENÓCRATAS QUE NOS DESGOBIERNAN NO LO QUIEREN ACEPTAR PORQUE MUESTRA SU FRACASO EN LA POLÍTICA NACIONAL.
Y como declara el Rector Graue: ’la desesperación alimenta la violencia y fractura el tejido social’. ’En 30 años el poder adquisitivo disminuyó casi 80 por ciento en México’ y, ’el aumento de los precios de los alimentos aumentó en una proporción de cuatro a uno en relación con el alza de los minisalarios’. ’dos de cada 10 mexicanos no pueden adquirir una canasta básica y poco más de 50% no cuenta con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación, vivienda, salud, vestido, transporte y educación’…’En la formalidad laboral, tres cuartas partes de la población ocupada recibe menos de tres salarios mínimos: su ingreso promedio es inferior a 2 mil 400 pesos al mes’, efectivamente hay un cambio, pero en reversa, que también es cambio.
Si la violencia es generada por una famosa guerra en contra del narcotráfico que ha sido ordenada por los norteamericanos y acatada por los gobiernos del PAN y del PRI para darles gusto y mantener un estado de terror y miedo en la población, cuando se han asesinado más de 180 mil mexicanos, desaparecido más de 32 mil, desplazado de sus hogares más de medio millón, cuando existen víctimas por miles en los niños de la guerra, en los viudos y en los discapacitados y encarcelados, es lógico que se crea que la prioridad es la violencia, cuando en la realidad es la violencia económica que genera más violencia social y real y permite, a los dueños del poder, mejorar sus sistemas represivos y sus instrumentos por medio de las instituciones, gastando miles de millones de dólares en la adquisición de armas, equipos y sistemas a los norteamericanos, para mantener su ’economía de guerra’ ,cuando todos sabemos que el narcotráfico y el crimen organizado está controlado y manipulado desde el poder y de acuerdo a las instrucciones que se van recibiendo para garantizar el flujo de drogas, armas, precursores químicos, gentes y financiamiento para que se recicle al sistema económico, después de lavar los recursos provenientes del narcotráfico y del crimen organizado, incluyendo, la trata de personas y el tráfico de gentes con fines de explotación sexual y laboral.
Ya hemos comentado la relación existente entre las empresas y los militares norteamericanos como la CIA, la DEA, el FBI y el departamento del Tesoro en el control y flujo del tráfico de drogas así como en su producción y control de los grupos que operan en el país, hoy en día, pocos podían entender las razones por las que sin explicación adecuada se brinda la LIBERTAD A RAFAEL CARO QUINTERO, y en un artículo de Martha Anaya del diario 24 Horas, se habla de un libro escrito por J. Jesús Lemus, donde recopiló varios testimonios de los narcotraficantes famosos en el penal de Puente Grande y en su libro, MALDITOS 2, sostiene que Caro Quintero será el nuevo enlace para lograr el equilibrio de los grupos en pugna y evitar las confrontaciones violentas y con ello, reordenar las rutas y el tráfico de drogas, armas, mercancías, precursores, dinero y gentes.
Dice en el libro: ’Rafael puede querer mucho al Chapo, fueron socios mucho tiempo, pero Rafael estaba recibiendo una presión muy grande por parte del gobierno para ser capturado. Y él, a cambio de que no lo persigan, le ofrece al Gobierno Federal –’lo sé de muy buena fuente’- la posibilidad de tranquilizar al país’.
’Y sí, la única forma de tranquilizar al país es quitarle el control al Chapo, es el cártel más poderoso… Mi teoría –es una teoría-, es que estamos ante la POSIBILIDAD DE QUE SE PACIFIQUE EL PAÍS CON BASE EN LAS GESTIONES DE RAFAEL CARO QUINTERO… La DEA no se la cree. La única posibilidad que tiene Rafael es la gestión del gobierno mexicano para que no lo busquen ni lo entreguen a los gringos. Por eso está del lado del gobierno mexicano para pacificar al país. Caro quintero está salvando su pellejo’…
Sin duda, tiene la experiencia desde los tiempos en que administraba la explotación de El Búfalo en Chihuahua, donde obedeciendo las instrucciones de la CIA y la DFS, lograba altas ganancias que se distribuían entre los políticos, militares norteamericanos encargados de generar nuevos conflictos como en Irán y Nicaragua y con los policías y políticos nacionales… así que si daba resultados antes, es lógico que exista la confianza para generarlos hoy. Por eso las ’patadas de ahogado’ del grupo del Chapo, incluyendo los ataques recientes al ejército mexicano, que generará una respuestas seria que puede terminar con su grupo y pacificar al país… ya veremos los resultados de la operación Caro Quintero. Claro que, la violencia, se traslada al Istmo de Tehuantepec… y nadie hace nada… bueno, sí hacen muchos negocios sus protectores en Oaxaca y Puebla-Veracruz. Pero que terrible que la paz narca sea generada por un narcotraficante al lado del verdadero poder del crimen organizado con políticos, banqueros policías y agentes extranjeros y no por el estado mexicano… para llorar. Por eso estamos como estamos…


Ver nota completa...