Continua inconformidad de habitantes de Neza por instalación Ciclo pistas


Aseguran existe falta de plantación para este proyecto

Continua inconformidad de habitantes de Neza por instalación  Ciclo pistas

Medio ambiente

Septiembre 28, 2016 19:54 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

4,427 vistas

Nezahualcoyotl.- Continúa la inconformidad de habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, ante la instalación de los pivotes para dividir el carril que será utilizado como ciclo pista.

En un primer sondeo realizada por Notineza, a habitantes de la 4 a Avenida, nos encontramos con varias inconformidades donde preguntaban el ¿Por qué se está instalando una ciclo pista en carriles de Alta Velocidad? Ya que se pone en riesgo la vida de los ciclistas.

Nos trasladamos, a otra de la avenidas, donde se está instalando la Ciclo pista ahora de la Colonia el Sol, ahí nos encontramos con la misma constante en el sentido de que se utilizan avenidas no tan grandes y con ello se reduce de manera importante el carril de flujo vehicular mismo que pudimos constatar en este punto.

Uno de los clamores más solicitados de la ciudadanía, es la capacitación a automovilistas y transporte público ya que aseguran, hace falta mucho educación vial. Sin duda el proyecto de la ciclo pista en Ciudad Nezahualcóyotl, es punta de lanza y uno de los más interesantes para reducir los niveles de contaminación en la zona pero……. La realidad es que por un lado la ciudadanía está muy preocupada por los puntos antes mencionados.

Notineza, trató en días pasados de platicar con el Secretario de Gobierno de Ciudad Nezahualcóyotl, Constanzo de la Vega Membrillo, quien cuenta, con una gran experiencia política, y podría hablarnos de los benéficos reales de este proyecto pero también de la afectaciones.

Si bien es cierto fuimos atendidos de manera muy amable y precisa en su oficina, lamentablemente no pudimos platicar con el experimentado político, quien nos hubiera dado un panorama real ya que la perspectiva del Presidente Juan Hugo de la Rosa, es de un proyecto punta de lanza en la zona, y la poco información que se obtiene de boletín de prensa del ayuntamiento no nos ayudan a dar la información exacta a nuestros lectores.

Sin embargo, seguiremos recorriendo las zonas en donde estará funcionado la ciclo pista y así brindar la información en el momento.


Ver nota completa...