Confirma orden de captura contra Javier Duarte


Delincuencia organizada y lavado de dinero, los cargos

| De la Redacción | Desde diarioalmomento.com
Confirma orden de captura contra Javier Duarte

Seguridad

Octubre 20, 2016 15:32 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

5,687 vistas

La procuradora general de la República, Arely Gómez, confirmó que hay una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia en contra de Duarte.

’Después de estarlo trabajando de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como carpeta de investigación ante el juez. Quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio.

’Y el juez, después de un análisis, de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de aprehensión’, añadió.

Dijo que es un grupo de nueve personas, ’de las cuales, el día de hoy fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos.’

Arely Gómez señaló que el Gabinete de Seguridad está trabajando en la localización de estas personas.

’Con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento, ya es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto.

’Asumimos siempre, una presunción de inocencia y por lo mismo, de esa manera se está trabajando. El Gabinete de Seguridad, en coordinación, estamos trabajando para una posible ubicación; los delitos por los cuales se libró la orden de aprehensión son por delincuencia organizada y lavado de dinero’, precisó.

Por su parte, al preguntarle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong si no se le había dado tiempo a Javier Duarte para huir, contestó: ’qué raro que hoy se esté planteando el hecho de que si hubo algún acuerdo, cuando es exactamente el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el que inicia el procesamiento de estos gobernadores’.

’Qué raro que se esté planteando esto cuando en los hechos se ha demostrado que este gobierno sí va tras estos tipos de acciones que vulneran, que lesionan a la sociedad. Es este gobierno el que inicia y procesa, y no es la excepción el caso ni del exgobernador de Sonora ni del exgobernador de Veracruz’, añadió Osorio Chong.


Ver nota completa...