CHAUVINISTA E ILUMINADO III

COMENTARIO A TIEMPO

Teodoro Rentería Arróyave

COMENTARIO A TIEMPO

Periodismo

Enero 24, 2017 21:24 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

5,528 vistas

TERCERA PARTE

Vamos a seguir en el análisis de las parrafasadas que emitiera Donald Trump en el llamado discurso de inauguracion como presidente de Estrados Unidos, no sin antes referirnos al compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto ante las fuerzas políticas y sociales, de todo el país, que podermos resumir en dos frases:



Con Trump, en la próxima reunión en la Casa Blanca, ’respeto absoluto al estado de derecho y a la sobernía nacional; habrá diálogo sin choque alguno, pero nunca sumisión. Eso esperamos todos los mexicanos de la reunión del próximo martes 31.



Ya encarrerado en su demagogia, el Domald expetó: ’Los estadounidenses quieren excelentes escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias y buenos empleos. Esas son demandas justas y razonables de gente honesta y un pueblo honesto, pero hay demasiados ciudadanos que viven una realidad distinta:



Madres y niños atrapados en la pobreza en los centros de nuestras ciudades, fábricas deterioradas que se extienden como lápidas a través del paisaje de nuestra nación. Un sistema educativo rebosante de efectivo pero que priva de todo conocimiento a nuestros jóvenes y brillantes estudiantes. Y el crimen, las pandillas y las drogas han arrebatado demasiadas vidas y le han robado al país mucho potencial.



Esta masacre estadounidense termina aquí mismo y ahora mismo’.



Mentiras puras del mesiánico Trump, Estados Unidos es uno de los países más seguros del mundo, salvo los hechos violentos registrados principalmente en los centros educativos, y eso se debe a la facilidad para adquirir armas de fuego.



Y otro vez la demagogía del iluminado: ’Somos una sola nación, y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños, y sus éxitos serán nuestros éxitos. Compartimos un corazón, un hogar y un destino glorioso. El juramento que hoy hago es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses’.



Ni en su propio paìs, le creen al flamante presidente 45, las manifestaciones, sobre todo de las mujeres hablan de ese encontronoza nunca antes vivido en la Unión Americana.



Desde luego ese es su problema interno, lo que nos importa es la firmeza de nuestros mandatario ante el desafío de la era Trump. Ese y no otro es el compromiso de Enrique Peña Nieto.



Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx


Ver nota completa...