PERDIÓ TRUMP Y GANÓ EL PESO

COMENTARIO A TIEMPO

Teodoro Rentería Arróyave

COMENTARIO A TIEMPO

Periodismo

Octubre 20, 2016 20:31 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

4,203 vistas

En el tercero y último debate, Hillary Clinton consolidó su futuro triunfo rumbo a la Casa Blanca, y Donald Trump su derrota en las elecciones del próximo martes 8 de noviembre. Así mismo, con la victoria de la demócrata, nuevamente se vio favorecido el peso mexicano que llegó a 18.50 por dólar.



Existen 10 frases que sobresalen del debate efectuado en un hotel de lujo de Las Vegas, Nevada. Por cierto propiedad del magnate republicano y suspirante a la presidencia de Estados Unidos, mismas que han sido repetida por casi todos los medios.



En primer lugar es de resaltarse el resultado del sondeo realizado por la cadena CNN inmediatamente después del encontronazo, en la noche del miércoles y madrugada del jueves, los entrevistados, que vieron el debate, dieron como ganadora a la Clinton, ya que el 52 por ciento de los encuestados consideran que fue ganado por Hillary Clinton, mientras que 39 piensa que Donald Trump fue el triunfador. Este resultado es menor a favor de Clinton que los dos anteriores



Aunque se considera que en este tercer encuentro Trump fue más agresivo y pudo contralar mejor sus arrebatos, perdió todo por su necia posición de que no reconocerá el resultado de la elección, esta actitud se considera como una autoflagelación, ya que en esa potencia mundial es tradición respetar los resultados en el sentido de que todos sus ciudadanos consideran que tienen la mejor democracia del mundo.



El problema de Trump, es que ya no se puede contener y por la mañana del jueves salió con otra frase que seguramente lo mandará en forma definitiva a la lona, el misógino, que por cierto volvió a aflorar en el tercer debate, dijo sin rubor alguno, que solo reconocerá el resultado de las elecciones ’si ganó yo’.



Preparémonos todos en el mundo, sobre todo los estadounidenses, valga la redundancia, a una situación inédita sobre los comicios presidenciales en la gran potencia, porque ya en estos momentos, a tres semanas del llamado súper martes, la Universidad de Virginia, una de las instituciones más respetadas y reconocidas, realizó un mapeo electoral, por el cual adelantó la victoria de Hillary Clinton al otorgarle 352 grandes electores de los 270 que necesita para llegar a la Casa Blanca.



Para el anecdotario político quedan otras dos frases: ’¡Qué mujer tan desagradable!’ y ’marioneta de Putin’,



La primera, la espetó Trump cuando Hillary le recriminaba al magnate haber eludido impuestos federales durante 18 años.



’La marioneta de Putin’, fue el calificativo de Hillary, precisamente en el momento que Donald alardeaba de haber recibido halagos del presidente ruso. La Clinton precisó: Vladimir Putin ’prefiere una marioneta’ en la Casa Blanca. El republicano, ’como si fuera una discusión infantil’, zanjó el tema con un ’y tú más’.



A pesar de todo lo anterior, aun existen reservas en algunos sectores, por lo tanto, la incógnita se despejará el próximo 8 de noviembre.



Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx


Ver nota completa...