Chimalhuacan ha invertido mas de 100 millones de pesos para atender COVID-19: Jesus Tolentino


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Chimalhuacan ha invertido mas de 100 millones de pesos para atender COVID-19: Jesus Tolentino

Gobierno

Enero 19, 2021 17:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

2,219 vistas

Chimalhuacan, Mex- El alcalde de esta localidad Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que, del mes de marzo del 2020 a la fecha, el gobierno municipal ha destinado recursos propios por más de 100 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.
’La inversión se concentra principalmente en 10 acciones. Consideramos que nuestra estrategia implementada ha dado buenos resultados, ya que nos coloca en décimo lugar a nivel estatal en el número de contagios, y en el lugar duodécimo por decesos’.
El munícipe explicó que estas cifras representan un 50 por ciento menos de casos con respecto a otros municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz, Chicoloapan.
Detalló que entre las principales inversiones y medidas tomadas por el Ayuntamiento se encuentra la aplicación de 1,550 pruebas COVID en laboratorios privados y la gestión de otras 40 mil pruebas con el objeto de identificar casos positivos para aislarlos y romper cadenas de contagio.
’Con recursos propios adquirimos más de 23 mil dosis de medicamentos, 525 tanques de oxígeno y 2,500 recargas; financiamos 322 tomografías y consultas de neumólogos privados, así como 3,800 estudios clínicos con el propósito de brindar atención integral gratuita a los grupos más vulnerables’.
Indicó que el Ayuntamiento equipó 8 ambulancias municipales para el traslado urgente de enfermos, así como la dotación de más de 100 mil insumos a hospitales. ’Destinamos recursos para la compra de un tomógrafo, aparato especial para detectar COVID en los pulmones el cual se instala y estará listo en breve en el Hospital 90 camas’.
Añadió que otras acciones fueron la entrega de 60 mil kits de limpieza a familias de bajos ingresos; así como de 330 mil despensas en tres exhibiciones para beneficio de 110 mil familias vulnerables.
’Adicionalmente, el personal de salud municipal visitó 30 mil hogares para ubicar y apoyar a enfermos. Al entrar nuevamente al semáforo rojo, instalamos el centro de atención COVID-Tel con el número 55-7583-9049, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de coronavirus’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor