CELEBRAN A LAS MAMAS EN PRIMARIAS DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL


Bailan, Recitan, Declaman, para festejar a la Reyna del Hogar

CELEBRAN A LAS MAMAS EN PRIMARIAS DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL

Educación

Mayo 09, 2016 20:37 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

2,909 vistas

Con motivo del 10 de mayo, las escuelas primarias de Ciudad Nezahualcoyotl, festejaron a mamá, como cada año, con bailes, recitales, declamaciones y un pequeño refrigerio.

Desde muy temprano los pequeños estudiantes de primaria de Ciudad Nezahualcoyotl,, se levantaron más temprano que de costumbre, desayunaron fuerte y un poco nerviosos, salieron rumbo a la escuela.

Algunos adormilados pues no habrían podido pegar los ojos pensando en ¿Cómo les saldría el baile para mamá? En las calles apenas clareaba cuando los niños de la mano de mama y papá, podían lucir sus trajes típicos que con esfuerzo y esmero, diseñaron unos días antes y otros los compraron para éste día tan especial.

Vestidos de tehuanos, Charros, rancheros, las niñas de vestidos largos, crinolinas, colores texturas, peinados sobreros todos ellos bañados perfumados y listos para festejar a ese ser maravilloso Mamá.

Los padres de familia de las diferentes escuelas de Ciudad Nezahualcóyotl, organizaron Grandes Festivales en Honor de ese ser maravilloso.

En la escuela Primaria Constitución 1857, de la Colonia Maravillas, los alumnos de primero a sexto grado, presentaron cuadros folclóricos de los estados de Nuevo León , Jalisco, Michoacán y un recuerdo del Rock and Roll.

Las mamás escucharon las mañanitas interpretadas por todos los alumnos de la escuela, después de disfrutar de los bailables, pasaron a los salones de clases donde disfrutaron de un refrigerio y después de una rebanada de pastel. Y así regresaron a casa por las calles de ciudad Nezahualcóyotl caminando a lado de sus orgullosos hijos quienes un año más festejaron a las mamás.

Uno de los números más aplaudidos, fue el cuadro de Michoacán, la danza de los viejitos, donde los niños salieron con el traje típico y su mascara de viejito y la verdad, fue todo un espectáculo que logró sacar algunas lagrimas de alegría a las mamás. Este cuadro estuvo a cargo del Maestro Marco Antonio Carmona Salazar.





Ver nota completa...

Sígue al autor