Está Pelón

Cáncer que mata, ahoga y destruye

Por.- Lic. Gabriel Helguera Repetto

Cáncer que  mata, ahoga y destruye

Medio ambiente

Septiembre 06, 2017 19:04 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Por.- Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

951 vistas

Hola amigos!!Hoy quiero comentarles, sobre el cáncer que está matando, lentamente a muchas comunidades sobre todo el centro del país. Las intensas lluvias, registradas en los últimos días, ponen de manifiesto como cada año la gran inconsciencia de nosotros, los humanos al tirar basura en la calle, en los drenajes, en nuestros ríos y mares dejando al descubierto el mal que nos está causando inundaciones y estos boquetes en avenidas principales de la Ciudad de México.

Tal vez para muchos, éste sea un tema más una columna más pero… en realidad buscamos ser creadores de conciencias limpias, nuevas, que tratemos de concientizar a las nuevas generaciones para que éste grave problema, deje de reflejarse en algunas decenas de años.

Sí…. Así como lo oyen…. En algunas decenas de años…… En realidad, es muy complicado que la gente cambie él erróneo estilo de vida que tenemos y claro ejemplo es que hace ,apenas unos días, observe con tristeza como desde el interior de un automóvil jóvenes tiraban por sus ventanas en plena avenida Pantalán de Ciudad Netzahualcóyotl, botellas de Pet y cajetillas de cigarros, con toda impunidad y sin importar las consecuencias . Peor esto no solo se da en Ciudad Netzahualcóyotl. También en Ecatepec, Chimalhuacán Texcoco, Ciudad de México y bueno con las terribles consecuencias que ya sabemos. La perdida de nuestros hogares, enceres y en ocasiones la vida de nuestro seres queridos.

Los especialistas y Doctorados en la materia, señalan que habría que pasar algunas décadas para terminar con este mal, condicionando que siempre y cuando, dejemos de tirar basura desde ahora y concientizar a nuestros hijos para que los hijos de nuestros hijos, ya no presenten este terrible mal habito de aventar la basura en la calle ríos lagos y mares.

Hasta la próxima ¡!!!


Ver nota completa...