Boom! Éxito total la exposición ’Antología de la Redención’ del artista plástico mexicano Alejando De Anda, en el CCMB del Estado de México


Deja huella y mueve sentimientos en los jóvenes del Edo. México

Boom!  Éxito total  la exposición  ’Antología de la Redención’  del artista plástico mexicano Alejando De Anda, en el CCMB del  Estado de México

Cultura

Agosto 16, 2018 20:02 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción Notineza › notineza

1,401 vistas

Texcoco Edo. Méx.- La exposición de talla internacional titulada ’Antología de la Redención’ del maestro Alejandro De Anda, llegó a su fin. Obra que en sus trazos fríos, duros con matices suaves, armoniosos, llenos de color con el estilo único de Alejandro De Anda, que nos lleva a un viaje por pasajes religiosos, un estilo muy fresco diferente y particular, que ha llevado a sus obras, a ser galardonadas en varias partes del mundo entre ellos: Paris, Inglaterra, Arabia, Turquía, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, dónde viajará el próximo mes de diciembre, a recibir el Premio ’Art Award 2018’.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el recinto más moderno en América latina, para preciar el arte y la cultura, albergó por tres meses la obra de Alejandro De Anda, misma que fué visitada por cientos de mexiquenses amantes del arte contemporáneo.

Para Priscila Ramírez Alonso, encargada del CCMB, fue un orgullo poder contar con esta exposición, ya que la obra de Alejandro De Anda, habla por sí sola, para los jóvenes fue ’un boom’ ya que les toco sentimientos, cuestionamientos diversos. Los colores, las formas tan dramáticas, tan fuertes, tan Alejandro, se quedaron plasmadas en los corazones de muchos chicos mexiquenses. Para el CCMB fue un honor haberlo tenido. Finamente su obra reitero, fue muy aplaudía y reconocida por todos los mexiquenses.

Al termino del recorrido de clausura, el artista dando gala de su gentileza y agradecimiento al CCMB, donó la obra titulada ’Lacrimae Rerum’ que se estará exhibiendo de manera permanente, en la próxima sala de arte del CCMB. Se trata de una pintura que su nombre proviene del latín que significa, ’las lagrimas por las cosas’ en el lienzo, se puede apreciar un rostro femenino del cual se desprende una lagrima bicolor.En el pensamiento de la persona, se encuentra la figura de un santo caracterizando sus obras religiosas un halo de luz amarillo y azul del cual, se desprende un rostro que se divide al centro por dos piezas que representa la tristeza y sufrimiento en el momento que perdemos algo. En el sentido de ’la cosa’ interpretar el valor contemporáneo de la persona ya que actualmente las personas, son vistas y consideradas como un objeto cuando en realidad es algo más trascendente e importante. Además de la obra antes mencionada, también obsequió dos trazos a un solo movimiento. Uno llamado ’Soledad’ con técnica Tinta sobre papel 36x30cm.

El artista Plástico mexicano Alejandro De Anda, finalmente agradeció muy conmovido a todos los que hicieron posible esta exposición: Mtra. Elizabeth Ibáñez Arias, Estibaliz Aguayo, Benjamín López Gómez, Priscila Maxlinder, Pablo Siles ya todos los mexiquenses por confiar en él.

Ahora el artista plástico, se prepara junto con su equipo de trabajo, para sus exposiciones en Francia y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos para cierre de año. En hora buena


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor