Avanza la lucha del sector salud contra COVID-19; más de 91 mil mexiquenses reciben su alta sanitaria - Suman 151 mil 021 casos confirmados de contagio en el Estado de México. - Toluca - notineza.com

Avanza la lucha del sector salud contra COVID-19; más de 91 mil mexiquenses reciben su alta sanitaria


Suman 151 mil 021 casos confirmados de contagio en el Estado de México.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Avanza la lucha del sector salud contra COVID-19; más de 91 mil mexiquenses reciben su alta sanitaria

Salud

Marzo 01, 2021 21:42 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

3,652 vistas

•Continúa la entidad en semáforo naranja y piden no bajar la guardia.

Toluca, Estado de México, .- Como resultado del intenso trabajo del personal de salud de las diversas instituciones, en el Estado de México 91 mil 618 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 151 mil 021 los casos confirmados en la entidad.

La Secretaría de Salud mexiquense, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas, 24 mil 342 personas están catalogadas como sospechosas, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada; en tanto que 173 mil 423 han dado negativo al contagio del virus SARS-COV-2.

De igual manera, precisó que 30 mil 918 mexiquenses se encuentran en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 181 están hospitalizados en la entidad y 2 mil 336 en unidades médicas de otros estados, además reportó el lamentable fallecimiento de 23 mil 968 personas.

Por ello, exhortó a la población a atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos y no bajar la guardia, pues la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de propagación del nuevo coronavirus aún es elevado.

Asimismo, la dependencia subrayó la importancia de continuar con el uso adecuado del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, además de evitar las aglomeraciones, no realizar reuniones o fiestas y proteger a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos deben permanecer en casa.

Finalmente, recordó que continua en operación la línea 800 900 3200, mediante la cual se brinda información fidedigna sobre la pandemia, orientación en caso de requerir atención por presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico en caso de presentar estrés, depresión o alguna otra alteración a la salud mental.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor