El Enjuiciado

Aspirantes del PRD

Por Pedro Arzeta García

Aspirantes del PRD

Periodismo

Abril 10, 2017 22:59 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Pedro Arzeta García › guerrerohabla.com

1,256 vistas


A tres meses de que el PRD renueve su dirigencia en el estado de Guerrero, tres aspirantes han levantado la mano y se dicen dispuestos a cambiar la imagen timorata que le ha creado el actual dirigente, Celestino Cesareo Guzmán quien está cuestionado de origen.
Hasta el momento el PRD no ha logrado afianzarse en el escenario político, no figura como oposición y mantiene una marcada división entre sus militantes, que dicho sea de paso ya no saben si apoyar al Andrés Manuel López Obrador y afiliarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), o esperar las directrices que marque la nueva dirigencia.
Sebastián de la Rosa Pelaez actual diputado local, ha dicho que no lo den por ’muerto’ y ha manifestado abiertamente su inconformidad con la actual dirigencia, la ha calificado de ineficaz por no fijar una postura seria y responsable ante los acontecimientos que se viven en Guerrero.
De la Rosa Pelaez puede presumir de ser un político de izquierda, sin que esto quiera decir que está peleado con la derecha, es negociador, visionarios de los escenarios políticos y se ha disciplinado cuando las pelotas no están en su cancha. Mantiene la credibilidad de la militancia, busca ser senador y dirigente estatal del PRD.
Ha sabido capitalizar la salida de Sofio Ramírez y de Armando Ríos Piter de la bancada perredista en el Senado.
Bernardo Ortega Jiménez reaparece en el escenario político y se apunta como candidato a dirigir al PRD en Guerrero, luego de su paso exitoso al frente de la LX Legislatura local, es un aspirante que goza de la simpatía de la militancia pero, así como están las cosas bien podría entrar en una negociación en donde la participación de su grupo quede debidamente acomodado.
El actual dirigente municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez manifestó su beneplácito por la aspiración de otros militantes de su partido, dejó abierta la posibilidad de participar si se generan las condiciones para hacerlo, de lo contrario se sumará a su grupo político para poder arribar al menos al comité estatal.


Ver nota completa...