¡ESTA PELÓN!

Agresión de Policía Federal a Periodistas una constante

Lic Gabriel Helguera Repetto

Agresión de Policía Federal a Periodistas una constante

Seguridad

Octubre 31, 2016 16:35 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

493 vistas


La libertad de expresión, se ha constituido en condición insoslayable para la existencia de un Estado Constitucional Democrático. Por ello es considerada un pilar fundamental de la democracia, pues se convierte en la premisa de la pluralidad de manifestaciones, expresiones de ideas u opiniones, disensos y/o debates que enriquecen la vida pública de una nación.

Hola!!! Inicio con estas palabras, ya que hoy nuevamente, con pena y vergüenza, los comunicadores y Periodistas, volvemos a ser víctimas de una agresión más por la misma Policía Federal.

Esto no es nuevo ni nos espanta. Más bien….. Nos preocupa y de ahí tendría que venir por de faul la ocupación del Gobierno y la pregunta que usted se imagina ¡ Y cuántas mas deberemos de esperar para que se tomen cartas en el asunto?

Al gremio nos ocupa luchar por que Circo, como el que se vivió en la Carretera a Toluca con el hallazgo de 4 cuerpos sin vida y con tiro de gracia. Para iniciar, no creo que sea la mejor noticia para despertar. Sin embargo es una realidad hoy día: Fosas, desapariciones forzadas, encobijados, Periodistas asesinados, se ha convertido en el diario acontecer de nuestro bello México.

Lo grave del asunto amigo es la falta de apoyo por parte de las autoridades para que los comunicadores realicemos nuestro trabajo la falta de garantías apoyo y respeto a los artículos constitucionales son evidentes.

El artículo sexto Constitucional, señala que: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado. En este último párrafo, es totalmente violatoria, la actitud de Policias Federales, quienes esposan a Compañero Periodista, por estar realizando su trabajo.

En los videos presentados en las redes sociales, no se aprecia en ningún momento, que el Reportero, agreda o insulte a prepotente y cobarde policía Federal, quien lo golpea, patea en varia ocasiones y finalmente termina esposándolo.
Manelich Castilla Craviotto, Comisionado de la Policía Federal, tiene un nuevo reto que será capacitar a sus elementos, en materia de Libertad de Expresión y Derechos Humanos.

Mientras que por su parte el Presidente, de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, tendrán otro paquete más que sería en teoría, ofrecer capacitación constante a los elementos policiacos para cumplir cabalmente con los artículos constitucionales, que hablan sobre libertad de expresión e inviolable protección al Periodista.

Los diferentes gremios de comunicadores, se han unido para dar un grito desesperado de Alto a la violencia y desapariciones forzadas de Periodistas en el país.
Y desde aquí desde nuestras trincheras, continuaremos trabajando y apoyando a nuestros compañeros periodistas.
¡Está Pelón

Lic. Gabriel Helguera Repetto
Miembro activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
Director General de Notineza.enews.mx
Director Radio al Momento (Multimedios al Momento)
Secretario de Eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra
Productor, Director y Conductor de Programas de Radio y TV
Ponente y Conferencista en temas de Medios de Comunicación, Radio, TV Y Prensa Escrita
Analista de Medios e imagen gubernamental

Agradeceré sus comentarios y sugerencias al correo: ardilla.v@hotmail.com


Ver nota completa...