38 años respaldan la Pasión de Cristo en la Colonia Maravillas de Ciudad Nezahualcóyotl


- De cinco a seis mil feligreses asisten al viacrusis
-Con una cruz de mas de 70 KG de peso

38 años respaldan  la Pasión de Cristo en la Colonia Maravillas de Ciudad Nezahualcóyotl

Religión

Marzo 30, 2018 20:48 hrs.
Religión Estados › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

14,450 vistas

Nezahualcóyotll Méx.- Este jueves y viernes santo, se realizó la escenificación del via crusis
por parte de la iglesia del Señor de las Maravillas, en éste municipio del estado de México.

Para Don Juan de la Cruz, Organizador de pasión de Cristo en la Colinia Maravillas, aseguró que son ya 30 años los que respaldan esta representación y confirmó que la asistencia aproximada a observar la pasión de cristo, ocila entre los 3,500 y 6,000 personas. Juan de la Cruz , aseguro que estos 38 años le han dejado la oportunidad de convivir con jóvenes entusiastas y gente adulta que se ha integrado a las actividades complementándonos como personas.

Port su parte, Jorge Pérez, se sintió satisfecho por esta labor que realizan para la comunidad de la colonia Maravillas de Ciudad Netzahualcóyotl, para trasmitir un poco de lo que hemos aprendido dijo. Con esta representación viene a aprender de la reacción de la gente con lagrimas en los ojos, jesus ha tocado corazones vidas. Finalmente dijo que el cien por ciento de los actores son vecinos de la colonia Maravillas.

Aquí también pudimos platicar con el joven Jesús Tapia, quien en esta ocasión le tocó personificar al nazareno. Originario de la Colonia Maravillas, dijo sentirse muy contento y orgulloso de tener la oportunidad de encarnar al personaje más importante del viacrusis.

Jesús Tapia, se preparo espiritualmente y físicamente, acudiendo al gimnasio para poder soportar la cruz de más de 70 kg sobre sus hombros. Confirmo que la representación lleva un toque de realismo por lo que los golpes son reales y la corona de espinas que se le coloca también no es de utilería. Finalmente invitó a todos los jóvenes a integrarse a los diferentes grupos parroquiales para que conozcan a dios que vive en todo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor