22 mil títulos especializados sobre género a disposición de la sociedad


El Centro de Documentación de INMUJERES cuenta con información sobre derechos humanos de las mujeres y las niñas, género y prevención de la violencia

| Gregorio Almazán Hernandez | Desde diarioalmomento.com
22 mil títulos especializados sobre género a disposición de la sociedad

Derechos Humanos

Agosto 16, 2018 14:43 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

3,347 vistas

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), pone a disposición de las investigadoras e investigadores de temas sobre género, así como de la sociedad en general, información actualizada, confiable y oportuna, para contribuir en el conocimiento y análisis de la situación de las mujeres, su historia, desarrollo y problemáticas actuales en México, América Latina y el mundo, a través de su Centro de Documentación (CEDOC).
El acervo del CEDOC está conformado por más de 22 mil títulos bibliográficos, digitales y hemerográficos, que abordan temáticas como: derechos humanos de las mujeres y las niñas, género, igualdad, prevención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos, estadísticas de género, literatura, tesis y estudios, así como documentos sobre análisis y evaluación de políticas públicas, entre otros.
Las publicaciones se encuentran organizadas y clasificadas bajo estándares internacionales en la materia, con lo cual la información del CEDOC puede compartirse y consultarse con otros centros y bibliotecas a nivel mundial de manera remota y sencilla.
Los servicios que brinda el CEDOC son: consulta en sala; terminales con acceso a internet; orientación para búsquedas especializadas; software parlante para personas con discapacidad visual y préstamo interbibliotecario con más de 40 instituciones.
Asimismo, brinda consulta en línea a través del sitio www.cedoc.inmujeres.gob.mx, y por correo electrónico en la cuenta cedoc@inmujeres.gob.mx.
Blvd. Adolfo López Mateos (Periférico Sur) 3325, piso 5, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras, CDMX, C.P. 10200, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Para mayor información puede llamar al teléfono: 5322-6030 extensiones 7203 y 7204.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor